Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

La mutilación genital femenina podría aumentar alarmantemente

MUNDO

La mutilación genital femenina podría aumentar alarmantemente

La ONU se basa en una reciente investigación para alertar sobre esta terrible práctica

Alrededor de 68 millones de niñas en el mundo se enfrentarán a la mutilación genital femenina de 2015 a 2030, lo cual representaría un alarmante incremento, pronostica hoy el Fondo de Población de Naciones Unidas (FPNU).

De acuerdo con una investigación del FPNU, se estima que la cifra actual de 3,9 millones de niñas mutiladas cada año aumentará a 4,6 millones para 2030, a menos que se tomen esfuerzos masivos para evitarlo.

Este aumento se debe al crecimiento proyectado de la población en comunidades que practican esa dañina costumbre, indica el estudio.

Los nuevos indicadores muestran lo lejos que estamos de lograr poner fin a la mutilación genital femenina, lamentó la directora ejecutiva del FPNU, Natalia Kanem.

«Debemos intensificar rápidamente los esfuerzos para cumplir la promesa colectiva de poner fin a la mutilación genital femenina en 2030».

UNFPA -que junto a Unicef lidera el programa mundial más grande para acelerar la eliminación de esa práctica- continuará apoyando a las comunidades en su lucha para acabar con la mutilación, que no tiene cabida en el siglo XXI, recalcó.

Las nuevas cifras del FPNU incluyen datos de Indonesia, donde aproximadamente un millón de niñas sufren mutilación en su primer año de vida, según arrojó la pesquisa.

Aunque el riesgo de que una niña sea mutilada es aproximadamente un tercio menor que hace tres décadas, muchas comienzan a ser sometidas a esos procederes cuando aumentan su número dentro de las poblaciones.

En la actualidad, más de 200 millones de niñas y mujeres en todo el mundo cargan con la huella y el dolor de haber sufrido alguna forma de mutilación genital, advierte Naciones Unidas.

Por generaciones, este procedimiento tradicional nocivo ha empujado a las mujeres a una vida de aflicciones y graves riesgos de salud, incluida la muerte, alerta la organización multilateral al conmemorarse este martes el Día Internacional de Tolerancia Cero a la Mutilación Genital Femenina.

Fuente Prensa Latina

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba