Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La NASA construye un helicóptero para enviarlo a Marte

Tecnología

La NASA construye un helicóptero para enviarlo a Marte

“La idea de que haya un helicóptero volando por los cielos de otro planeta es emocionante”

La NASA construye un helicóptero para enviarlo a Marte

La NASA construye un helicóptero para enviarlo a Marte. (NASA)

La NASA ha creado un grupo de trabajo que desde hace algunos años viene desarrollando un proyecto ‘Mars Helicopter’ para la construcción de un helicóptero que será enviado al planeta Marte como parte de la misión Mars 2020.

Hace escasas horas la agencia informó que el vehículo aéreo ya está en fase de culminación.

El helicóptero, con un peso inferior a dos kilos, se moverá gracias a dos hélices gemelas que girarán a casi 3.000 revoluciones por minuto, aproximadamente diez veces más rápido que las palas de un helicóptero en la Tierra. Además, este dispositivo tiene integrados paneles solares para cargar su batería con la luz del Sol y un mecanismo de calefacción para mantener la temperatura por las noches.

“Nunca antes se había hecho volar un vehículo más pesado que el aire dentro de la delgada atmósfera de Marte, y estamos entusiasmados de que nuestros expertos en aeronáutica puedan contribuir a esta importante misión espacial”, señaló Susan Gorton, miembro del proyecto.

Durante los primeros 30 días, el helicóptero realizará pruebas para demostrar su viabilidad y potencial. Completará hasta cinco vuelos cortos operando durante más tiempo cada vez, porque volar en el planeta rojo no es fácil.

“La atmósfera de Marte es solo un 1% de la de la Tierra, por lo que cuando nuestro helicóptero esté en la superficie del planeta rojo, ya estará a 30.000 metros, en el equivalente de la Tierra”, expresó MiMi Aung.

 

Con información de RT

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Tecnología

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top