Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La NASA planea una misión a la Luna

Estados Unidos

La NASA planea una misión a la Luna

«Esta vez nos quedaremos»

La NASA planea una misión a la Luna

La NASA planea una misión a la Luna. (NASA.GOV)

La NASA en colaboración con un grupo de empresas de capital privado está trabajando en un proyecto para volver a mandar al hombre a la Luna. Así lo ha informado el máximo responsable de la institución federal, Jim Bridenstine.

Desde hace 50 años cuando el primer astronauta estadounidense Neil Amstrong pisó la superficie lunar, la NASA ha querido regresar al satélite natural del planeta Tierra.

«Vamos a la Luna con nuevas tecnologías y sistemas innovadores para explorar más ubicaciones de la superficie de lo que jamás nos pareció posible. Esta vez, cuando vayamos a la Luna, nos quedaremos», dijo Bridenstine.

El proyecto implica la construcción de una base de operaciones en la Luna llamada Gateway. Con ella se pretende «una presencia sostenible de los humanos más allá de la órbita de la Tierra, garantizando el tránsito seguro de los astronautas”. Para llegar a la base lunar y de vuelta a la Tierra se propone utilizar la lanzadera SLS (sistema de lanzamiento espacial) y la nave espacial Orión, ambas en fase de desarrollo.

Detrás del interés científico por la exploración del espacio, las empresas privadas buscan hacerse con minerales preciosos de los cuerpos interestelares como los asteroides y la misma Luna.

«Puede que me haya perdido el primer alunizaje humano, pero estoy trabajando para asegurarme de ver el siguiente, junto con el resto del mundo», sentenció  Bridenstine., quien asegura que el envió de equipamientos técnicos a la Luna está planificado para finales de 2020.

 

Con información de RT

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top