Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La NBA jugará partidos de pre temporada en la India

Deportes

La NBA jugará partidos de pre temporada en la India

En 2019 jugaran en el país asiático los Indiana Pacers y Sacramento Kings

La NBA jugará partidos de pre temporada en la India

Adam Silver trabaja por ampliar las fronteras de la NBA. (ESPN)

Adam Silver el comisionado de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA), la mejor liga del mundo, reveló este jueves que en la próxima temporada correspondiente al año 2019 se jugaran partidos de preparación en la India.

Los equipos encargados de ir por primera vez al país asiático son los Indiana Pacers y Sacramento Kings, quienes jugarán dos partidos de pretemporada en Bombay.

El deporte nacional de la India es el críquet, una especie de besibol primitivo que es locura, pero desde hace algún tiempo la NBA había puesto su mura en expandirse a este país. La estatura promedio de los ciudadanos del país es considerablemente alta y esto puede ser beneficiosos para desarrollar el deporte.

En 2006 la rama femenina (WNBA) abrió una academia cerca de Nueva Delhi. Desde entonces se han concertado varias visitas de estrellas de la NBA pero hasta ahora siempre de forma individual con el objetivo de realizar clínicas.

“Nuestros primeros partidos de la NBA en India ayudarán a impulsar el enorme potencial del baloncesto en un país con una cultura deportiva próspera y una población creciente, joven y comprometida”, dijo Silver.

“Agradecemos a los Kings y los Pacers por participar en este evento histórico”, agregó. Tres de las principales cadenas de televisión dedicadas al deporte en la India tiene permiso para transmitir los partidos de la NBA. En cada temporada más de 350 partidos en vivo son transmitidos, incluyendo 78 con comentarios en hindi.

 

Con información de Reuters

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top