Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La NBA se convertirá en la primera gran liga deportiva en EEUU en reanudar acciones

Deportes

La NBA se convertirá en la primera gran liga deportiva en EEUU en reanudar acciones

La temporada se modifica y solo jugaran 22 equipos agrupados en la ciudad de Orlando

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) se convertirá en la primera gran liga deportiva de Estados Unidos en regresar a jugar luego de la pausa necesaria para evitar contagios por la pandemia de coronavirus que aún no acaba en la nación norteña.

Según informa la cadena de entretenimiento y deportes ESPN, el regreso estará condicionado a la ciudad de Orlando, en la Florida, con la participación de solo 22 de los 30 equipos que comenzaron la temporada en octubre pasado. El acuerdo fue logrado este 4 de junio luego de una junta directiva de la liga y el reinicio de la competición está pautado para finales de julio.

La NBA se convertirá en la primera gran liga deportiva en EEUU en reanudar acciones

El regreso de la NBA sería sin la presencia de público en los estadios. (Foto: Wikipedia)

ESPN también reveló que la votación fue de 29-1 a favor de la propuesta con solo los Portland Trail Blazers en desacuerdo.

“La aprobación de la junta del formato de reinicio es un paso necesario para reanudar la temporada de la NBA. Si bien la pandemia de Covid-19 presenta desafíos formidables, tenemos la esperanza de terminar la temporada de una manera segura y responsable basada en protocolos estrictos que ahora se están finalizando con funcionarios de salud pública y expertos médicos”, expresó el comisionado de la NBA, Adam Silver.

Es probable que a los equipos se les permita abrir campos de entrenamiento a fines de junio antes de llegar al complejo de Disney en Orlando alrededor del 7 de julio.

Se espera que el plan incluya un torneo de estilo play-in para los equipos que compitan por el octavo y último lugar a los play off, mientras que los otros que ya están clasificados según los más de 40 juegos efectuados ante de la parada por la pandemia, jugarán 8 juegos más para determinar la clasificación.

La NBA consideró innumerables opciones de reinicio después de suspender la temporada el 11 de marzo, redujo esa lista a cuatro posibilidades la semana pasada y a partir de ahí el plan de 22 equipos rápidamente comenzó a ganar impulso.

Este formato significa que equipos como Milwaukee, los Lakers de Los Ángeles, Boston y los actuales campeones de la NBA, Toronto, ya tienen un puesto en los playoffs. Mientras en la otra conferencia: Miami, Indiana, Filadelfia, Los Angeles Clippers, Denver, Utah, Oklahoma City y Houston, también tienen puestos asegurados en la postemporada.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top