CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

La Nestlé, pudiera incrementar su presencia en Cuba

Noticias de Cuba

La Nestlé, pudiera incrementar su presencia en Cuba

Esta nueva fábrica de Nestlé en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, permitiría la elaboración de galletas, y café entre otros productos.

 

Según dio a conocer Betsy Díaz Velázquez, viceministra del Ministerio de la Industria Alimentaria (MINAL) a medios locales, en lo que resta del 2017 pudieran concretarse dos nuevos proyectos con participación extranjera para la producción de cervezas y confituras en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Foto sitio amigofoods

La estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN), en su nota señala que Nestlé con esta nueva fábrica, –ya con dos proyectos concretados antes –de confituras, permitiría la elaboración de galletas, y café, entre otros productos.

La viceministra cubana subrayó que el MINAL trabaja, asimismo, en otros 19 proyectos vinculados con el capital foráneo, y que en total están valorados en más de 762 millones de dólares, en los cuales se priorizan aquellos renglones donde la producción local resulta insuficiente, como refrescos y aguas, cárnicos, lácteos, procesamiento de frutas y vegetales, levadura, pastas alimenticias, harina de trigo y la actividad pesquera.

La industria alimentaria posee más de dos mil 800 fábricas agrupadas en 23 ramas, las cuales se subordinan a los sistemas del Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria, Agricultura, Azcuba, las corporaciones Cuba Ron y Coralsa, y alimentarias locales.

Actualizada en la última Feria Internacional de La Habana, en noviembre de 2016, la cartera de negocios cubana incluye 395 proyectos en 15 sectores claves como el industrial, agroalimentario, turismo, minería y energía.

Según Díaz Velázquez, existen intereses de diferentes países, principalmente de Francia e Italia, además de México, España, Brasil, Eslovaquia y Uruguay.

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top