Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nueva medida sobre el dólar en Cuba inunda las redes de memes

Noticias de Cuba

Nueva medida sobre el dólar en Cuba inunda las redes de memes

Los memes nos ayudan a reírnos de una situación en particular, pero algunos traen consigo importantes reflexiones

La nueva medida sobre el dólar en Cuba inunda las redes de memes

La nueva medida sobre el dólar en Cuba inunda las redes de memes. (Foto: Redes Sociales)

El anuncio intempestivo del gobierno cubano sobre la suspensión de depósitos en dólares a cuentas bancarias ha traído consigo una avalancha de memes en las redes sociales, que muestran la creatividad del cubano y su actitud para reírse de sus propios males.

Uno de los primeros en reaccionar fue el humorista cubano Luis Silva, quien haciendo un símil con una nota de prensa escribió:

“El Consejo de Estado acordó liberar del cargo, temporalmente, al compañero Ubaldo Sánchez Domínguez y en designar al compañero Enrique Ubaldo Rodríguez Oliva, como nuevo encargado de las tiendas en MLC. Al compañero U.S.D se le asignarán otras tareas”.

La nueva medida sobre el dólar en Cuba inunda las redes de memes. (Foto: Redes Sociales)

La nueva medida sobre el dólar en Cuba inunda las redes de memes. (Foto: Luis Silva-Facebook)

Con este chiste se advierte una de las primeras consecuencias que trae la política adoptada por el gobierno comunista, pues ahora la moneda internacional que todos tendrán que operar es el Euro en lugar del USD.

Por su parte, Ulises Toirac con sus acostumbradas publicaciones en Facebook, se preguntó hasta cuando es el cachumbambé. “¿Y cómo quedo yo? ¡Mano parriba el euro! ¿Cuándo se acaba el cachumbambé para nosotros?”

Una de las reflexiones más interesantes en forma de meme la publicó el usuario de Twitter identificado como Ruso, quien señaló la “relación tóxica” del gobierno cubano con el dólar.

“Te pongo, te quito, te penalizo, te despenalizo, te vuelvo a poner y ahora no te quiero, realmente lo que tiene el gobierno con el dólar es una relación tóxica”, dijo el memero cubano sobre la conducta del gobierno comunista.

Según el Banco Central de Cuba (BCC), a partir de este 21 de junio de 2021 las entidades bancarias cubanas detendrán temporalmente la aceptación de depósitos en la moneda estadounidense en efectivo.

Desde esta fecha, los ciudadanos que posean tarjetas en Moneda Libremente Convertible (MLC) no podrán recargar sus cuentas con esta moneda, aunque si se aceptarán otras divisas como euros, pesos mexicanos, libras esterlinas, etc.

El objetivo de la medida es “proteger al sistema bancario y financiero cubano” del embargo que EEUU aplica a su moneda en efectivo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top