FARÁNDULA
La nueva ocupación del príncipe Harry tras perder el dinero de la familia real
El duque de Sussex arrancó hoy martes su nuevo empleo
La polémica que desató la entrevista con Oprah Winfrey ha cambiado un poco las cosas para el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle.
Harry anunció el martes el nuevo oficio al que se dedicará tras perder el apoyo económico de la monarquía británica. Se trata de una colaboración con la empresa BetterUp Inc., una compañía que ofrece servicios virtuales de terapeutas y coaches de salud mental.
La compañía anunció en The Wall Street Journal que el duque de Sussex es su nuevo director principal de impacto.
En este cargo, Harry promoverá, entre otras cosas, aumentar conciencia sobre la importancia de llevar una vida saludable.
“Intentaré ayudar a crear un impacto en la vida de la gente”, comentó el príncipe al diario estadounidense. “Una orientación proactiva provee un sinfín de posibilidades para el desarrollo personal, una mayor conciencia, y una mejor vida en general”.
El esposo de la ex actriz Meghan Markle reveló que ha utilizado los servicios de la compañía por un par de meses y que el asesoramiento que ha recibido ha sido de gran ayuda.
“Me pusieron con mi coach, quien francamente es maravilloso y siempre me ha dado buenos consejos y una perspectiva fresca, lo cual es tan valioso”, contó emocionado el duque.
Así que trabajar con quienes se siente a gusto y para el fin que le agrada es un gran logro. Cabe destacar que el príncipe obtuvo este nuevo puesto gracias a la recomendación de un amigo que lo presentó con el director ejecutivo de la compañía, Alexi Robichaux, a finales del año pasado.
Robichaux, describió el nuevo trabajo del príncipe como “significativo” dentro de la empresa. En tema de asuntos administrativos sobre la contratación de Harry, salario y beneficios, el ejecutivo no quiso hablar.
Lo que sí dijo Robichaux es que el príncipe se incorpora a la institución dentro del marco ejecutivo como un director de la corporación.
Por su parte, Harry aseguró que su meta es iniciar las difíciles conversaciones sobre la importancia de la salud mental.
“Creo firmemente que enfocándonos y priorizándonos en nuestro bienestar mental, abre un potencial y oportunidades que jamás sabíamos que existían dentro de nosotros. Como dijera el Comando de la Marina Real: ‘Es un estado de ánimo’. Todos lo tenemos dentro”, escribió Harry en el blog de su nueva empresa.
“Como el primer director de impacto de BetterUp, mi meta es elevar las importantes conversaciones sobre la salud mental, construir comunidades de apoyo y fomentar un ambiente honesto y vulnerable. Mi deseo es ayudar a la gente a desarrollar su fuerza interna, su resiliencia y confianza”.