¡ÚLTIMAS HORAS! TRIPLE Cubacel: 1500 CUP para Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La nueva parodia al fin de la ayuda por desempleo en la Florida

Estados Unidos

La nueva parodia al fin de la ayuda por desempleo en la Florida

“Con lo bien que yo estaba cobrando sin pinchar”

La nueva parodia al fin de la ayuda por desempleo en la Florida

La nueva parodia al fin de la ayuda por desempleo en la Florida.(Foto; Javier Humor-YouTube)

El humorista cubano Javier Berridy dedicó una nueva divertida parodia a la decisión de cancelar la ayuda extra por desempleo en algunos estados de EEUU.

“Como me van a hacer esa mierda de quitarme el unemployment, con lo bien que yo estaba cobrando sin pinchar”, comenzó diciendo Javier Berridy.

“Yo me acostumbré a vivir de vago, el gobierno me mantiene a mí, cobrando unemployment no trabajo”, menciona en sus ocurrentes versos.

Las autoridades gubernamentales del estado de la Florida anunciaron que cancelarán el programa de ayuda al desempleo que otorgaba 300 dólares semanales, pero hay una última oportunidad de conseguir el dinero antes de que termine la ayuda, de forma oficial el venidero 26 de junio.

“Los empleadores de Florida también están experimentando un crecimiento del empleo, ya que más floridanos, incluidos algunos que dejaron por completo la fuerza laboral, ahora están entrando con entusiasmo en la fuerza laboral”, dijo Dane Eagle, secretario del Departamento de Oportunidades Económicas de Florida en un comunicado de prensa donde justifica el fin de las ayudas.

“La transición de este beneficio ayudará a satisfacer las demandas de las pequeñas y grandes empresas que están listas para contratar y expandir su fuerza laboral”, acotó el servidor público.

De esta forma, Florida es el último estado liderado por republicanos en optar por salir de los programas federales de ayuda al desempleo. Con ello suman 23 “estados rojos” que tras el inicio de la recuperación económica postpandemia ya no repartirán más dinero.

La tasa de desempleo de Florida se situó en 4.8% durante el mes de abril y representa una gran reducción desde el 14.2% que se alcanzó durante el pico de la pandemia. Sin embargo, es 1.5% mayor que los 3.3% de tasa de desempleo que había en el estado antes de la llegada del coronavirus.

“Según todas las cuentas, el 100% de la ayuda federal para el desempleo ha sido inmensamente eficaz para detener cualquier aumento de la pobreza durante la pandemia y apoyar a la fuerza laboral predominantemente de bajos salarios y personas de color que se ha quedado fuera de una economía dividida dramáticamente”, declaró a Yahoo Money Andrew Stettner, un experto en seguros de desempleo y miembro principal de la Century Foundation.

El economista de profesión también dijo que esa ayuda significó una inyección de dinero al consumo para dinamizar la economía floridana en los peores momentos de la pandemia.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top