Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La nueva película de Lars Von Trier provoca vómitos y desmayos en Cannes

Mundo

La nueva película de Lars Von Trier provoca vómitos y desmayos en Cannes

Más de 100 personas abandonaron la sala donde se exhibía la cinta, protagonizada por Matt Dillon y Uma Thurman

El controvertido cineasta Lars Von Trier vuelve. Y más de 100 espectadores abandonan la sala donde se exhibía su cinta, protagonizada por Matt Dillon y Uma Thurman.

Sala vacia estreno pelicula Lars Von Trier

El alto componente de violencia explícita fue considerado como “vomitivo” por parte de los asistentes, de acuerdo a los medios especializados que asistieron a la proyección.

La rabia de quienes atacan al cineasta se centra en algunas secuencias de violencia extrema contra niños y animales.

La película se desarrolla en Estados Unidos, en la década de 1970. La historia sigue al brillante Jack (Matt Dillon) durante un período de 12 años, descubriendo los asesinatos que marcarán su evolución como asesino en serie. Se narra desde el punto de vista de Jack, quien considera cada uno de sus asesinatos como una obra de arte en sí misma.

La cámara de Von Trier resulta tan explícita que el propio director de Cannes, Thierry Frémaux, reconoció que el tema era “tan controvertido” que solo podría aparecer fuera de la competición oficial. Dillon está presente en el certamen junto con el cineasta. Otros protagonistas, como Riley Keough y Uma Thurman, en cambio, no acudieron por “razones de agenda”.

“¿Por qué el festival dejó entrar esta película?”, dijo el redactor de la revista Variety, Ramin Setoodeh, en su cuenta de Twitter, sobre la cinta que, eso sí, se encuentra fuera de la competencia oficial.

The Guardian o The Telegraph, por su parte, recopilaron varios calificativos como “vil, repugnante o patético”, lanzados por los espectadores al definir la obra.

Nueva Pelicula Lars Von Trier

 

 

Eso sí, según The Hollywood Reporter, la mitad de la sala que se había quedado en las butacas homenajeó a Von Trier con una ovación de seis minutos al final del filme.

Esta no es la primera vez que el director danés genera ese nivel de animadversión en el festival de Cannes. En 2011, aseguró en medio de una rueda de prensa que “entendía a Hitler”, frase por la que tuvo que disculparse para posteriormente ser declarado como “persona no grata”.

Con información de: Teletrece

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. CONCHITA

    18 mayo, 2018 at 8:17 pm

    MI OPINION, QUE LA PERSONA LE GUSTE VER COMO TORTURAN A PERSONAS O ANIMALES, ESA PERSONA TIENE ALGO DE SINIESTRO EN EL!

  2. Katiuska Rosario

    18 mayo, 2018 at 2:43 pm

    No he visto la pelicula , y entiendo por la informacion de este reporte que puede ser demaciado fuerte para muchos expectadores. Pero hay que enfocarse en algo muy importante. Si la pelicula fue realizada basandose en la historia de un criminal en serie y en que llego a combertirse en 12 anos, y esta fue la respuesta emocional de la mayoria de los presentes , entonces la pelicula fue un exito. Hubiese sido un problema si todo el mundo hubiese aplaudido al final. Con todo el respeto, pero se esta hablando de un criminal en serie, una persona que fue capaz de matar no a uno, sino a varios seres humanos, mas quizas el continuo desagravio de los cuerpos despues de muertos. La respuesta de los presente indica que los actos de este criminal fueron totalmente inhumanos y muy dificil de comprender para una personal normal. Este tipo de criminales, tienen un dano psicologico el cual les conlleva a satisfacer una necesidad morbosa a traves de asesinatos y mutilacion de cuerpos. La pelicula debe haber sido totalmente explicita, siguiendo vivamente cada acto que este criminal realizo, con todo lujo de detalles. Y el efecto que se esperaba de la audiencia, fue totalmente positivo. Esta pelicula tendra probablemente su propio espacio en el cual puede volverse a ver, poniendo enfasis en el tipo de personas que puedan ir a verla. Expresar crudamente las acciones de este hombre, de ninguna manera embellesen la pelicula sino se esta simplemente expresando, la forma en que este criminal cometio los actos, viendolo a traves de los ojos de un asesino. Quizas se extremaron demasiado en lo crudo de las imagenes, pero tratandose de un asesino en serie, quizas esta pelicula reflejo solo una parte de lo que hizo este criminal. La realidad puede haber sido mas horrenda.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top