Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La nueva propuesta de Trump no afectará estatus migratorio de los cubanos

EE.UU.

La nueva propuesta de Trump no afectará estatus migratorio de los cubanos

Para alivio de los provenientes de la isla, se confirma que están exonerados de los planes del presidente norteamericano para con los inmigrantes

Residencia permanente de los EEUU

 Residencia permanente de los EEUU. (CIBERCUBA)

El pasado sábado se dio a conocer por la agencia Reuters, que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por su siglas en inglés) esclarece que cubanos y haitianos que aplicaron para sus residencias basándose en las leyes y regulaciones vigentes no aplicarán en la nueva propuesta de Donald Trump para denegar residencias y ciudadanía a aquellos emigrantes que se hayan sido beneficiado con programas de ayuda federal.

La noticia confirma que este sector está exento de las revisiones de sus beneficios, especificando también a quienes aplicaron bajo la Ley de Ajuste Cubano.

Entre las ayudas públicas que el DHS comenzará a inspeccionar antes de otorgar residencias a inmigrantes, estarán los sellos de comida, dinero en efectivo y descuentos para viviendas bajo el conocido “Plan 8”.

El Departamento de Seguridad Nacional también aclara que “los asilados, refugiados y otras categorías de personas vulnerables no están sujetos al motivo de inadmisibilidad de la acusación pública y, en consecuencia, no se verán afectados por la nueva reglamentación”.

Para los cubanos es un gran alivio, principalmente para aquellos que reciben beneficios de cualquier índole, pudiéndose perder el sueño de sus aplicaciones para la residencia permanente si esta nueva propuesta lo llegase a considerar.

El documento presenta 477 páginas y está en fase inicial, por lo cual el DHS especifica que se trata de una propuesta no-oficial y que su aprobación podría tardar meses o años. Además, la versión aprobada finalmente por los legisladores podría distar considerablemente de esta propuesta inicial.

 

Con información de CiberCuba

 

 

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. IDANIA .

    28 septiembre, 2018 at 8:17 pm

    Muy buena noticia. Bendiciones .pero pido k por favor k los k tenemos familia con el parol ya listo en cuba k le den la cita para la entrevista me queda una hija y dos nietas y están en esas condiciones por favor .Le pido A DIOS k nos ayudé. Gracias .

  2. Lida

    28 septiembre, 2018 at 12:14 pm

    Veremos como reaccionan los cubanos ante esta noticia, creo que una vez mas tenemos que agradecer a este gran pais por su generosidad con los cubanos y otro pais, no les paguemos mal y no hagan trampas agradezcamos todo lo que hacen con nosotros y demostremos lo agradecidos que somos, no busquen que nos quiten lo que nos dan que no lo reciviamos ni en nuestro pais.

    • Onelkis

      28 septiembre, 2018 at 5:54 pm

      👍❤️😘

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement Bienvenido a Recarguita

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top