Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La OEA efectúa reunión de emergencia sobre el tema venezolano

Mundo

La OEA efectúa reunión de emergencia sobre el tema venezolano

Se espera la presencia de casi la totalidad de los cancilleres miembros

La OEA efectúa reunión de emergencia sobre el tema venezolano

Sede de la OEA. (USA TODAY)

Para este primero de mayo el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) con sede en Washington, capital de EEUU, ha convocado una reunión de emergencia sobre el tema de los acontecimientos que se desarrollan en Venezuela.

Se estima que de 18 a 20 cancilleres asistan y que como conclusión pueda existir un documento como especie de resolución y pasos a seguir para ayudar a resolver la actual crisis que vive la nación sudamericana.

La hora de comienzo será a la una de la tarde horario del este de EEUU y será transmitida en vivo por el perfil de Facebook de la organización.

Este pasado martes el secretario general de la OEA, Luis Almagro, reaccionó a los acontecimientos en Venezuela por medio de su perfil en Twitter:

De igual forma se conoció que el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes, por instrucciones del presidente colombiano Iván Duque, convocó a una reunión similar en el marco del Grupo de Lima, a efectuarse el próximo viernes en la capital peruana.

Para ello el diputado opositor y representante de Venezuela ante del Grupo de Lima, Julio Borges, explicó en Twitter que ha tomado contacto con los cancilleres de América Latina y del Grupo de Lima para organizar este encuentro de carácter de emergencia, y con ello, “consolidar un respaldo total al presidente encargado, Juan Guaidó”.

 

Con información de CiberCuba

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top