fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La OMS autoriza el uso de emergencia de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca

Mundo

La OMS autoriza el uso de emergencia de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca

El fármaco de AstraZeneca ha sido autorizado en más de 50 naciones, incluidos Gran Bretaña, India, Argentina y México

La OMS autoriza el uso de emergencia de la vacuna AstraZeneca

La OMS autoriza el uso de emergencia de la vacuna AstraZeneca. (Foto de referencia: Cheshire East Council-Flickr)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha autorizado el uso de emergencia de la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19 desarrollada por el Serum Institute of India y el AstraZeneca-SKBio de Corea del Sur.

De acuerdo con la agencia de noticias Associated Press, la organización confirmó su decisión este lunes 15 de febrero mediante un comunicado oficial.

Esta se trata de la segunda autorización dada por la OMS a una vacuna para combatir el coronavirus, luego de que en diciembre del año pasado autorizara el uso de emergencia de la vacuna Pfizer, desarrollada por BioNTech.

La autorización de la vacuna AstraZeneca ayudará a agilizar la entrega de las dosis requeridas a países inscritos a la iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), denominada COVAX y la cual busca entregar vacunas a las zonas más vulnerables en el planeta.

Con este programa la OMS tiene planeado distribuir alrededor de 300 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca a varios países.

La Dr Mariângela Simão, subdirectora general de Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios de la OMS, indicó que con esto se facilitará el acceso de vacunas a países que aún no han podido tratar a sus médicos.

“Los países que hasta la fecha no tienen acceso a vacunas finalmente podrán comenzar a vacunar a sus trabajadores de salud y poblaciones en riesgo”.

La pandemia del Covid-19 que comenzó el año pasado ha infectado a alrededor de 109 millones de personas desde que inició y a su vez ha cobrado la vida de al menos 2,4 millones de ellas.

Pese a la gravedad de la situación, muchos de los países menos desarrollados en el mundo aún no han iniciado con sus programas de vacunación debido a la ausencia de vacunas contra el Covid-19.

Sin embargo incluso los países de primer mundo han experimentado dificultades para llevar a cabo sus campañas de vacunación, pues la producción de vacunas no es suficiente para satisfacer la demanda.

El fármaco de AstraZeneca ha sido autorizado en más de 50 naciones, incluidos Gran Bretaña, India, Argentina y México.

El medicamento es más barato y más fácil de mover y manejar que su contraparte de Pfizer-BioNTech, la cual necesita mantenerse en temperaturas muy bajas para su almacenaje.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top