RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La ONU advierte que la naturaleza está en riesgo

Mundo

La ONU advierte que la naturaleza está en riesgo

“Gran parte de naturaleza está perdida y el resto en declive”

La ONU advierte que la naturaleza está en riesgo

La ONU advierte que la naturaleza está en riesgo. (EARTH)

Durante la más reciente reunión de la Plataforma Intergubernamental sobre la Biodiversidad y los Servicios Ecosistémicos (IPBES), auspiciada por la Organización de Naciones Unidas (ONU), se dio a conocer un detallado informe de 1800 páginas sobre la situación medioambiental del planeta.

“Gran parte de la naturaleza ya está perdida, y lo que queda continúa en declive”, han alertado los expertos de la ONU, según cita la agencia francesa de noticias AFP.

“Hoy en día el 75 % del medioambiente terrestre, el 40 % del medio ambiente marino y 50 % de los cursos de agua presentan signos importantes de degradación”, se lee en el informe que además añade que “más del 40 % de las tierras son ahora agrícolas y urbanas, y solo el 13 % de los océanos y 23 % de las tierras están clasificados como vírgenes, en lugares muy aislados o improductivos”.

La causa fundamental de muerte entre animales y plantas es la contaminación, se estima que 92 por ciento de la población mundial vive en lugares contaminados.

“El deterioro de los suelos redujo la productividad agrícola en más del 20 % de la superficie terrestre, afectando a más de 3000 millones de personas”, es otra de las cifras alarmantes del estudio.

Por otra parte, “más de 80 % de las aguas servidas del planeta son vertidas en el medioambiente sin tratamiento y al mismo tiempo de 300 a 400 millones de toneladas de metales pesados, aguas residuales tóxicas y otros desechos son arrojados por año al agua”.

Debido a estos procederes, “el 40 % de la población del globo no tiene acceso a agua limpia y potable”.

 

Con información de CubaSi

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top