Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La ONU enviará observadores de derechos humanos a Venezuela

Mundo

La ONU enviará observadores de derechos humanos a Venezuela

Michelle Bachelet anunció la decisión del organismo que dirige

La ONU enviará observadores de derechos humanos a Venezuela

Michelle Bachelet. (EL MERCURIO)

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, dijo este pasado miércoles en la sede del organismo que dirige en Nueva York, que prepara una misión de observadores de derechos humanos para enviarlos hacia Venezuela.

El país sudamericano vive una gran crisis económica social y política, mientras se enfrenta a un grupo de sanciones internacionales que intentan derrocar al gobernante Nicolás Maduro.

Precisamente no está claro si el régimen de Maduro dejará entrar a los representantes de la ONU, pues en otras ocasiones los ha catalogado de imperialista. Sin embargo, hace algún tiempo si se le curso invitación oficial a Bachelet.

“Siempre que me invitan a un país, antes de ir a ese país, quiero asegurarme que las condiciones garanticen que puedo desempeñar mi papel como debería, que puedo ir y hablar con todo el mundo”, dijo la expresidenta chilena en un video en su cuenta de Twitter.

“Sería inútil ir a un país y una vez allí no poder reunirme con cualquiera que necesite reunirme. Creo que sería un fracaso de mi función”, agregó la funcionaria en referencia a los encuentros que pretende mantener con la oposición venezolana encabezada por Juan Guaidó.

El acceso a todo el mundo permite “estar segura de que puedo elaborar un informe completo, no uno sesgado”, reiteró Bachelet ante preguntas de la prensa que también la cuestionó para indagar sobre cuántos miembros integrarían esa comisión técnica que enviará, ni cuánto tiempo estaría en el país: Todas esas interrogantes fueron evadidas por la funcionaria.

 

Con información de Reuters

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top