Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La ONU, favorece a Cuba con acuerdo de 50 millones de dólares para impulsar la ganadería

Noticias de Cuba

La ONU, favorece a Cuba con acuerdo de 50 millones de dólares para impulsar la ganadería

La organización de Naciones Unidas en Cuba considera que esta inyección de capital podría impulsar a los pequeños agricultores a organizarse en cooperativas privadas.

Cuba firmó este lunes con el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, FIDA, un acuerdo por 50 millones de dólares para revitalizar el sector ganadero en la isla, informó el sitio digital de las Naciones Unidas.

Los recursos beneficiarán a unas 11.500 familias de más de 100 cooperativas de la provincia oriental de Camagüey, tradicionalmente productora de leche.

La masa ganadera en Cuba está muy depauperada, a pesar de los esfuerzos que ha desarrollado el gobierno de la isla por años y con este acuerdo la isla quiere darle un impulso que le permita revertir dicha situación, tanto en las condiciones para incrementar la masa ganadera, como la producción de leche, incluido el incremento de los salarios.

La organización de Naciones Unidas en Cuba considera que esta inyección de capital podría impulsar a los pequeños agricultores a organizarse en cooperativas privadas y así transformar el sector agropecuario en la isla.

Además del FIDA, institución financiera internacional y organismo especializado de las Naciones Unidas, la Agencia Francesa de Desarrollo y el Gobierno cubano aportarán también, aclara la nota de prensa.

En Cuba existen actualmente unas 2.500.000 cabezas de ganado para casi 12 millones de habitantes, según cifras oficiales.

Esta sería una de las tanta acciones que el gobierno cubano busca desarrollar, con vistas a revertir la situación agroalimentaria en la isla, resultado de la situación económica que atraviesan y el descuido en que se encuentra este sector.

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top