Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La ONU investigará la muerte del concejal venezolano Fernando Albán

Mundo

La ONU investigará la muerte del concejal venezolano Fernando Albán

El alto comisionado de Derechos Humanos se hará cargo de analizar el deceso como parte de una investigación más amplia; organizaciones venezolanas opositoras responsabilizan al gobierno de Maduro

La muerte del concejal opositor Fernando Albán será investigada por la ONU. (EL UNIVERSAL)

La muerte en extrañas circunstancias del concejal opositor Fernando Albán, en una prisión de Caracas, será investigada por la Comisión de Naciones Unidades para los Derechos Humanos, anunció Ravina Sahmadasani, portavoz de de la oficina del alto comisionado, con sede en Ginebra, Suiza.

El deceso de Albán, un férreo oponente de Nicolás Maduro, encarcelado en el Palacio de Justicia de la capital venezolana, será investigada como parte del informe que realiza el Consejo de Derechos Humanos sobre los abusos cometidos en ese país, añadió Sahmadasani.

“El Consejo de Derechos Humanos encargó a nuestra oficina elaborar un informe sobre Venezuela, por lo que investigaremos esto y todos los aspectos de la situación de los derechos humanos ” en ese país, afirmó.

La oficina del alto comisionado ha solicitado a Venezuela acceso al país y está esperando una respuesta, “pero las líneas de comunicación están siempre abiertas. El acceso nos permitirá hacer una investigación más profunda y mirar a todos los lados”, subrayó.

Organismos de la sociedad civil, partidos políticos, instituciones como la Iglesia católica y organizaciones de estudiantes consideran que se trató de un homicidio perpetrado por el Estado y exigen una investigación a fondo.

El líder opositor y miembro del partido Primero Justicia (PJ), Henrique Capriles Radonski, afirmó en su cuenta de Twitter: “Quienes conocimos a Fernando sabemos que nunca podría haber actuado contra su vida”, y responsabilizó al gobierno de Maduro de lo ocurrido.

El expresidente de la Asamblea Nacional (AN) y dirigente de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, calificó de “inverosímil” la versión oficial de suicidio.

En un comunicado de la Arquidiócesis de Caracas, que firman el Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, obispos auxiliares y vicarios episcopales, manifiesta “el profundo pesar de la Iglesia Católica de Caracas y nos solidarizamos con el dolor de la familia Albán en estos momentos de incertidumbre y consternación”.

“Fernando Albán era hombre de sólidos valores cristianos y compromiso con los pobres. Por todos es sabido que, desde el viernes 5 de octubre, había sido detenido por el Órgano de Inteligencia Venezolana (SEBIN). La información dada hoy (lunes 8) por el Fiscal General de la República nos deja perplejos y preocupados ante la tesis de un supuesto suicidio, no corroborado por una investigación profunda y objetiva”, concluye.

 

Con información de Diario Las Américas

Continuar leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement Bienvenido a Recarguita

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top