Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La ONU lamenta la pérdida de sus empleados en accidente aéreo

Mundo

La ONU lamenta la pérdida de sus empleados en accidente aéreo

La Organización de las Naciones Unidas envía condolencias a familiares de sus empleados fallecidos en accidente aéreo en Etiopía

Accidente aéreo en Etiopía

Accidente aéreo en Etiopía. (SPUTNIK MUNDO)

Este domingo por la mañana ocurrió un accidente aéreo de la aerolínea “Ethiopian Airlines”; el avión etíope traía pasajeros con distintas nacionalidades y poco después de despegar, cayó y murieron 157 personas.

Entre los pasajeros que murieron se encontraban miembros de la ONU, aún no se saben detalles de los fallecidos, sin embargo, algunas agencias indicaron que muchos de ellos pertenecían al Programa Mundial de Alimentos (PMA) y de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Antonio Guterres, quien es el actual secretario de la ONU, escribió a través de su cuenta de Twitter un mensaje enviando condolencias a “las familias y seres queridos de todas las víctimas, incluyendo nuestro propio personal de la ONU, fallecidos en la tragedia”.

Asimismo, José Graziano da Silva quien es el director de la FAO, comunicó que harán lo posible para apoyar a los familiares, por lo que prontamente se pondrán a su servicio. Señaló el director: “Estamos trabajando en contactar con miembros de su familia y asistirles”.

El director ejecutivo del PMA, David Beasley, a su vez comunicó en su cuenta que se hará “todo lo humanamente posible para ayudar a las familias en estos dolorosos momentos”.

Por su parte, la economista y ejecutiva Vera Songwe, dijo que “la familia de la ONU está de luto por la pérdida” de sus “colegas y amigos, muchos de los cuales perdieron su vida en cumplimiento de sus deberes profesionales hoy”. En nombre de La Comisión Económica de la ONU para África, la secretaria brindará también apoyo a los familiares de las víctimas.

La organización internacional, ONU, aún no tiene informes de cuantos de sus trabajadores murieron en este accidente aéreo, pero se encuentran haciendo averiguaciones para dar con el número de los fallecidos.

Con Información de El Sol de La Florida

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top