Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba recibe préstamo de 25 millones para reparar el alcantarillado de La Habana

Noticias de Cuba

Cuba recibe préstamo de 25 millones para reparar el alcantarillado de La Habana

Las condiciones de pago son de cero interés en los primeros cinco años

La OPEP da crédito de 25 millones de dólares para obras hidráulica en La Habana

La OPEP da crédito de 25 millones de dólares para obras hidráulica en La Habana. (RHC)

El Fondo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha prestado a Cuba 25 millones de dólares en forma de crédito que tiene cero intereses en los primeros cinco años para reparar una parte del sistema de acueducto y alcantarillado de La Habana.

“El convenio rubricado en esta jornada tendrá gran impacto en los municipios del oeste de La Habana porque gracias a él se eliminarán más de 600 pozos de infiltración, lo que permitirá mejorar el sistema de alcantarillado”, explicó el presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), Antonio Rodríguez.

La colaboración fue rubricada por el viceministro primero del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la isla, Antonio Carricarte, y el director general del OFID, Abdulhamid Alkhalifa. Los municipios más beneficiados con las reparaciones serán La Lisa, Playa y Marianao, todos ubicados al este de la capital.

El fondo de la OPEP también ha invertido en otros proyectos de igual índole en las ciudades coloniales cubanas de Trinidad y Bayamo.

“Cuba es uno de los países que mejor implementa los proyectos acordados, por lo que la organización está alentada a continuar la realización de obras en la isla”, afirmó Alkhalifa por medio de un intérprete.

El convenio financiero se oficializó con motivo del viaje a Cuba del directivo de la OPEP para las celebraciones del aniversario 500 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana, y tiene previstos encuentros con ministros cubanos y recorridos por las áreas de intervención de proyectos ejecutados con financiación de la OPEP.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top