Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La Ópera de Beijing se presenta con su arte en La Habana

Noticias de Cuba

La Ópera de Beijing se presenta con su arte en La Habana

Esta institución milenaria es reflejo de la cultura China en el mundo

La Ópera de Beijing se presenta con su arte en La Habana

La Ópera de Beijing se presenta con su arte en La Habana. (CUBASI)

La Ópera de Beijing se presentará el próximo fin de semana en La Habana durante una gala cultural con motivo de los sesenta años de relaciones diplomáticas entre Cuba y el gigante asiático.

La delegación artista de China trae consigo el milenario arte de la cultura oriental que podrá ser visto por los cubanos. En el espectáculo habrá música y danza tradicional china directamente de la provincia de Jilin producto de dos decenas de integrantes de ese estado que viajaron a la capital cubana.

La Ópera de Beijing, declarada patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad, exhibirá su arte los días 10 y 11 de enero, en la sala Avellaneda del Teatro Nacional.

El consejero cultural de la embajada china en La Habana, Zhao Xiaoming, dijo en conferencia de prensa que junto a estas presentaciones está previsto realizar del 17 al 19 de enero una Jornada de Culinaria China en el Hotel Nacional de Cuba que ponga fin a las festividades.

Cuba fue el primer país del hemisferio occidental que estableció lazos bilaterales con China en 1960. En la actualidad el gigante asiático es un socio estratégico del gobierno comunista de La Habana.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top