ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ópera de San Francisco suspende concierto de Plácido Domingo tras denuncias de acoso sexual

Farándula

Ópera de San Francisco suspende concierto de Plácido Domingo tras denuncias de acoso sexual

El tenor español está siendo acusado de abuso sexual por nueve mujeres

La Ópera de San Francisco suspende un concierto de Plácido Domingo

La Ópera de San Francisco suspende un concierto de Plácido Domingo. (EL PAIS)

En las últimas horas todo ha sido malas noticias para el reconocido tenor español Plácido Domingo, quien después de verse acusado por nueve mujeres que alegan acoso sexual del cantante, este ha visto como se cancelan algunos de los conciertos que tenía programado próximamente.

La Ópera de la ciudad estadounidense de San Francisco anunció en un comunicado que cancelará su concierto de octubre en respaldo a las mujeres que dicen haber sido víctimas de los tratos poco éticos del tenor de 78 años.

La presentación estaba programada para el 6 de octubre y se realizaría para celebrar el 50 aniversario de Domingo con la compañía de San Francisco. Durante semanas estaba siendo promocionado como una “actuación especial y evento único”, con “uno de los más influyentes cantantes en la historia de la ópera”.

La compañía de ópera dijo: “A pesar de que ninguno de los supuestos incidentes de comportamiento inapropiado ocurrió en San Francisco, esta institución está comprometida a una política estricta contra el acoso sexual y requiere que todos los miembros de la compañía se adhieran a los mayores estándares de conducta profesional”.

Por su parte, la Ópera de Los Ángeles, de la cual Domingo ha sido director general desde 2003, reveló que contratará asesores externos para investigar las acusaciones contra el cantante español.

Ante las acusaciones que se dieron a conocer por el medio de prensa AP y que las mujeres prefirieron mantener el anonimato el tenor español se pronunció para calificarlas de “profundamente preocupantes, e inexactas tal como se describen”.

“Yo creía que todas mis interacciones y relaciones fueron siempre bienvenidas y consensuadas”, agregó.

Domingo nació en Madird hace 78 años y es el​ actual director general de la Ópera Nacional de Washington y de la Ópera de Los Ángeles (California).

Formó parte del trío Los tres tenores, junto al también español José Carreras y al italiano Luciano Pavarotti. Es conocido por la versatilidad de su voz, lo que le ha permitido cantar como barítono y tenor, y ser el cantante que mayor variedad de papeles ha representado en la historia de la ópera.

Entre otras distinciones, posee la Orden del Imperio Británico y la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio.

 

Con información de AP  

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Farándula

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top