Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La oposición en Cuba, pide a Trump retomar política de presión contra gobierno cubano

Noticias de Cuba

La oposición en Cuba, pide a Trump retomar política de presión contra gobierno cubano

“Es importante que la nueva Administración empiece a tomar cartas en el asunto y haga algún pronunciamiento, porque el silencio está siendo muy bien aprovechado por el régimen para tratar de aplastar a la oposición”, señaló Rodiles.

Los opositores Antonio G. Rodiles y Ailer González, integrantes del Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL), y líderes del proyecto Estado de SATS, dejaron claro cuál debería ser la nueva política del nuevo presidente de los Estados Unidos, al señalar a “El Nuevo Hreald” que ; “Todo lo que esté dando beneficio al régimen y no al pueblo debe ser revertido”.

Captura video El Nuevo Herald

En el encuentro con la junta editorial del citado medio, ambos activistas llamaron a la administración de Donald Trump a pronunciarse acerca del aumento de la represión en la isla, a que trata al Gobierno de Cuba como una dictadura, al mismo tiempo que instaron a cerrar la etapa de “indolencia” que puso en marcha el ex dirigente afroamericano hacia la mayor de las Antillas.

“Lo principal sería que quienes somos actores legítimos del escenario cubano —dentro y fuera de la Isla— seamos parte de la construcción de esa política y parte de ese proceso político hacia la Isla, que es lo que omitió el presidente [Barack] Obama”, afirmó al citado medio Rodiles.

Agrega la nota de prensa, según expresó Rodiles que “para los opositores la clave pasa porque Donald Trump abandone su silencio y se posicione de forma clara”…. “Es importante que la nueva Administración empiece a tomar cartas en el asunto y haga algún pronunciamiento, porque el silencio está siendo muy bien aprovechado por el régimen para tratar de aplastar a la oposición”.

Rodiles y González señalaron que la Administración Obama fue “indolente” ante la situación de los derechos humanos en la isla.

Rodiles criticó además las estrategias de otros opositores y activistas cubanos, entre ellas, la campaña por un plebiscito en Cuba liderado por la activista Rosa María Payá, que calificó de “fantasía”.

“En el escenario actual es completamente fantasioso creer que el régimen va a hacer un proceso para salir del poder. El plebiscito en concepto está errado” porque los derechos del ciudadano no pueden decidirse en consulta popular, agregó Rodiles

Para concluir sobre el tema también, se refirió en duros términos también a la estrategia seguida por activistas del proyecto Otro 18, que intenta postular candidatos opositores a las elecciones del Poder Popular, porque el gobierno “controla y manipula” todo el proceso, opinó. “No pedir lo que toca, que se acabe la dictadura, es alargarles la vida a ellos.”

Con información de: El Nuevo Herald y Martí Noticias

 

 

Continuar leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
Click para comentar

0 Comentarios

  1. Jose Luis

    21 marzo, 2017 at 9:57 am

    Antonio G. Rodiles y Ailer González, ¿Qué diablos han hecho ustedes por nuestro país y nuestro pueblo? ¿Qué carajo quieren? Que vivamos como vivían nuestros padres y abuelos bajo el régimen de machado y otros títeres de los EEUU?? Si lo que vivimos en nuestros tiempos es Dictadura, sería la única dictadura que lucha y hace lo mejor por su pueblo, no les quepa dudas. Dediquen su vida a ser menos estúpidos y luchar porque no mueran tantos niños de hambre y desnutrición en este planeta, por evitar las guerras en todas sus variantes contra los que no coinciden con el pensamiento imperialista, por alfabetizar a los necesitados; a salvar nuestro planeta y nuestra raza, no a la mentira y el engaño por intereses personales o de la potencia imperial.

  2. Amilcar

    21 marzo, 2017 at 9:07 am

    La oposición en su afán de derrocar a los Castros, actúan de similar manera al pedir que se presione más al pueblo pues, es el pueblo el que sufre las carencias y vicisitudes. Es el pueblo humilde el que vive entre dos fuerzas opuestas. Dejen de oprimir o pedir restricciones. Habrán las puertas, levanten el embargo y si nada cambia. Entonces se justifica una intervención.
    Partida de opositores oportunistas que solo responden a sus propios intereses y no los de un pueblo que sufre.

  3. Rafael ruiz

    20 marzo, 2017 at 4:09 pm

    Hojos de putas opositores. . Si USA toma nuevas medidas no van a resolver nada, llevan 50 y pico de anos tomando medidas y solo han fortalecido al gobierno y al pueblo.
    A los opositores y la derecha cubana de miami no les combiene q el.gonierno de USA establesca relaciones con Cuba pq se han robado los 90 millones y mas q da el gobietno de USA anualmente para derrocar al gobierno De los Castros y los opositores de Cuba son mantenidos por USA dentro de la isla. Y los q sufren de esas medidas es el pueblo de Cuba no ningun hijo de puta opositor ni la derecha miamense
    Rasonen dejen ese odio y manipulacion atras, pq repito el bloqueo, el periodo especial en Cuba solo ha servido para fortalecer a mi pueblo y al gobierno.

    • Mia

      20 marzo, 2017 at 6:36 pm

      Solo Los imbéciles comunistas razonan así.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top