Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Periodista cubana Camila Acosta es acusada de subversión

NOTICIAS DE CUBA

Periodista cubana Camila Acosta es acusada de subversión

Luego del interrogatorio fue advertida: “Te vamos a estar vigilando”

La periodista cubana Camila Acosta es acusada por las autoridades de subversión (CAMILA ACOSTA/FACEBOOK)

La periodista independiente cubana Camila Acosta fue citada por la policía el martes en La Habana y acusada de “producir” material para la subversión.

Acosta fue interrogada por una oficial de Seguridad del Estado que se identificó como Milagros, un encuentro que incluyó “la advertencia, la amenaza de siempre”. “Me dijo que ellos saben dónde yo vivía, y (…) que yo andaba en actividades subversivas, fue como lo catalogó”, dijo a Martí Noticias.

La oficial preguntó a la reportera si ella escribía contra la Revolución, a lo que la periodista respondió: “Yo digo la verdad”. En varias ocasiones, también le preguntaron si pensaba dejar Cuba. “Le dije ‘No, ¿por qué me tengo que ir de mi país?’ a lo que respondió que todas las personas que se metían en esto era para irse del país”, contó.

Advertisement

Acosta recalcó que las amenazas van “disfrazadas” como una supuesta conversación en buenos términos.

“Hubo un momento en que me dijo que ellos eran un órgano represivo. Cuando se dio cuenta de lo que me había dicho quiso enmendar su respuesta y lo que hizo fue empeorarla”.

Por último y antes de dejarla ir, la oficial le advirtió: “Te vamos a estar vigilando”.

Advertisement

Si PLANTADOS simboliza libertad, justicia, valentía, honestidad, y firmeza de principios, entonces…YO ME PLANTO:-Por…

Publicada por Camila Acosta en Martes, 26 de noviembre de 2019

Advertisement

Ese mismo día,pero en la tarde, Camila Acosta fue citada nuevamente por las autoridades, pero para las oficinas del Departamento de Emigración y Extranjería, donde le recomendaron actualizar su dirección domiciliaria.

Para la periodista no es la primera vez que se enfrenta a este tipo de “restricción”, ya que apenas el 17 de noviembre pasado, le impidieron abordar un avión rumbo a Uruguay.

Fue entonces que Camila Acosta a través de su cuenta en Twitter escribió:

Advertisement

“Una vez más el régimen viola los derechos individuales y no me permite salir de mi país. No debemos sentir vergüenza porque nos traten como esclavos. En todo caso, que se avergüence el amo”.

Otra raya más para el tigre: Régimen cubano me prohíbe la salida de Cuba cuando hoy me dirigía a un curso en Argentina. #Ni1ReguladoMás

Advertisement

Publicada por Camila Acosta en Domingo, 3 de noviembre de 2019

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top