Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La periodista Yunia Figueredo es amenazada por la policía política de Cuba

Noticias de Cuba

La periodista Yunia Figueredo es amenazada por la policía política de Cuba

La policía citó a la periodista a la estación de Policía del barrio de Siboney, en el municipio Playa, La Habana donde recibió fuertes amenazas

Yunia Figueredo

Yunia Figueredo. (CUBANOS POR EL MUNDO)

Este pasado viernes la periodista independiente, Yunia Figueredo, según reportó el Diario de Cuba, fue citada a la estación policial del barrio Siboney, al que acudió a la hora y día señalado en el Municipio Playa de La Habana, donde dijo haber recibido amenazas por crear pánico y terrorismo.

Para dar cumplimiento con el citatorio, acudió para ser interrogada y tuvo que esperar durante dos horas a un oficial de Seguridad del Estado, bajo el nombre de Vladimir, quién le cuestionó que realiza en su residencia reuniones como sindicalista con el gremio de Reporteros independientes, y donde aseguró que su residencia era sede de actividades “contrarrevolucionarias”.

Así mismo dijo que recibió amenazas para con sus hijas y que esperara lo que le vendría, considerando que fue tratada con mucha agresividad por primera vez, ya que antes también había sido presionada por parte de autoridades.

Igualmente informó dicho diario que la periodista dijo: “Me cuestionó como periodista. Me dijo que lo que yo escribía creaba situaciones de pánico en la población, que eso era terrorismo”.

Tampoco dudaron en hacerle amenazas refiriéndose a su familia, Figueredo declaró: “Ahí me dijeron que, siendo yo madre de dos niñas, tenía que estar preparada, porque lo que venía para arriba de mí era mucho”.

Se pudo conocer que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), esta semana decretó medidas cautelares a otros periodistas y a sus familiares que “se encuentran en una situación de gravedad y urgencia”, en relación a su derecho a la vida y a su integridad personal.

 

Con Información de Cubanos por el Mundo

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top