Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La petición de Luis Manuel Otero Alcántara al cumplirse un año de las protestas masivas

Noticias de Cuba

La petición de Luis Manuel Otero Alcántara al cumplirse un año de las protestas masivas

El fundador del Movimiento San Isidro cumple una sentencia de cinco años de cárcel

La petición de Luis Manuel Otero Alcántara al cumplir un año de las protestas masivas

Luis Manuel Otero Alcántara actualmente se encuentra en huelga de hambre en la prisión de máxima seguridad de Guanajay. (Foto: MSI-Facebook)

Al conmemorarse un año de las protestas masivas del 11J en Cuba, el artista y preso político Luis Manuel Otero Alcántara invitó a cubanos y personas de otras nacionalidades a escribir reseñas sobre sus dibujos que integran la serie ‘Naturaleza Muerta. Convirtiendo la violencia en arte’.

La opositora Claudia Genlui Hidalgo explicó que las personas que quieran participar pueden seleccionar cualquiera de los dibujos, escribir una reseña y publicarla en redes sociales con la etiqueta #ConvirtiendoLaViolenciaEnArte o enviarla a su correo personal [email protected] para su publicación.

La curadora de arte comentó que en estos días estará subiendo las obras en la página de Facebook del fundador del Movimiento San Isidro (MSI).

La referida serie fue realizada por el joven artista cuando estaba detenido en el Hospital Universitario ‘General Calixto García’, tras una huelga de hambre que hizo el año pasado tras el robo de su obra por parte de agentes de la Seguridad del Estado.

“Hoy Luis continúa luchando por su libertad y la del pueblo cubano. Hoy la misma dictadura lo tortura psicológicamente en una celda. Hoy sigue resistiendo y convirtiendo la violencia en arte. Sumémonos a esta iniciativa, como una forma de lucha y de protesta, para denunciar las arbitrariedades del régimen”, manifestó Genlui Hidalgo.

Otero Alcántara fue privado de su libertad exactamente hace un año, cuando intentó participar en las protestas masivas que se habían formado en La Habana como parte del estallido social.

Actualmente, se encuentra en la prisión de máxima seguridad de Guanajay, donde cumple una sentencia de cinco años de cárcel por los delitos de “ultraje a los símbolos de la patria”, “desacato”, “difamación de las instituciones y organizaciones de los héroes y mártires”, “atentado”, “resistencia” y “desórdenes públicos”.

Hace unos días, el joven opositor aseguró que no apelará su sentencia e inició una huelga de hambre para exigir su liberación inmediata y sin condiciones.

“Permanece recluido en una celda junto con otro detenido. El único sol que toma es a través de los barrotes de su celda, por muy dramática que suene esta descripción”, dice un comunicado emitido por el MSI.

Otero Alcántara realiza un ayuno a modo de protesta por tercera vez. La primera ocasión fue del 27 de septiembre al 12 de octubre de 2021; y la segunda del 18 de enero al 22 de febrero de 2022. Esta última le provocó una parálisis y una lesión en un ojo de la que aún no se ha recuperado.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top