TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La petición para mantener la visa B2 por 5 años hasta el momento solamente ha acumulado 360 firmas

Estados Unidos

La petición para mantener la visa B2 por 5 años hasta el momento solamente ha acumulado 360 firmas

El viernes pasado fue emitido un comunicado por la Embajada de los EEUU en La Habana donde anunciaba la reducción de la validez de la visa B2 de cinco años a solo tres meses

Cubanos en el aeropuerto de La Habana

Cubanos en el aeropuerto de La Habana (14 Y MEDIO)

Solamente se han recolectado 360 de las 100,000 necesarias para la petición que se encuentra abierta con el objetivo de echar atrás la nueva medida del Gobierno de los EEUU después de quitarle a los cubanos las visas B2 por el tiempo de 5 años.

En el plazo de 30 días se deberán recolectar más de 100,000 firmas para que el gobierno de los EEUU pronuncie una respuesta oficial sobre la solicitud de un internauta registrado como E.D en la plataforma de la Casa Blanca We the peaple (Nosotros el pueblo).

“Los cubanos ya tienen dificultades para solicitar una visa en un tercer país y esta medida simplemente hace que sea casi imposible e inasequible viajar a los Estados Unidos. La mayoría de los cubanos no viajan por turismo, sino para reunirse con familias divididas hace mucho tiempo. Es hora de adoptar políticas que beneficien a la sociedad civil en Cuba, en lugar de perjudicarlas más”, señaló el usuario.

El viernes pasado fue emitido un comunicado por la Embajada de los EEUU en La Habana donde anunciaba la reducción de la validez de la visa B2 de cinco años a solo tres meses y con derecho a una sola entrada, incluyendo además todas las dificultades que enfrentan los cubanos para viajar al exterior.

Desde que el Gobierno de los EEUU redujo su personal en la embajada de los EEUU en La Habana, los ciudadanos cubanos se han visto en una situación difícil debido a sus mínimas posibilidades de viajar a visitar a sus familiares en el exterior.

También se suman al proceso, los traslados a las embajadas estadounidenses en Guyana o México, y la estadía en esos países mientras se resuelve el trámite.

El cónsul de los EEUU en La Habana, Steven S. Giegerich, comunicó mediante la red social Facebook que no será aplicada la nueva medida con carácter retroactivo, es decir, aquellas personas que ya dispongan de un tipo de visado con múltiples entradas podrán seguir usándola hasta su fecha de expiración.

La iniciativa en We the People hasta el momento no supera las firmas necesarias, a pesar, de que la nueva medida tomada por la administración de Donald Trump haya sido recibida con muchas opiniones negativas.

 

Con información de CiberCuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top