Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La polémica respuesta de Nacho sobre las protestas en Cuba

Farándula

La polémica respuesta de Nacho sobre las protestas en Cuba

“A mí me da temor alentar a un jovencito a que salga a exponerse a las balas”, explicó el cantante venezolano

La polémica respuesta de Nacho sobre las protestas en Cuba (Foto: Nacho-Instagram)

Miguel Ignacio Mendoza, criticado por seguidores y colegas sobre por qué no se había pronunciado respecto a la situación de Cuba, decidió finalmente hacer un video y hablar del caso.

El artista venezolano siempre ha sido polémico en sus declaraciones y esta vez no fue la excepción. Nacho subió a su cuenta de Instagram un video en el que reflejó lo que piensa sobre lo que ocurre en la isla, pero además, explica por qué hasta ahora, no había alzado su voz por Cuba.

“Saludos y mucho respeto a toda mi gente querida de Cuba. Voy a hablar de este tema porque mucha gente me ha escrito, indignados. Me han enviado notas de voz de por qué yo no me he pronunciado a favor de la lucha del pueblo cubano y que no he puesto nada en mis redes sociales al respecto, que sigo promocionando mis cosas sin importarme lo que sucede… entonces digo: ¿de verdad ustedes creen que a mí no me importa lo que sucede (en Cuba)?”, fueron las palabras con las que inició el venezolano.

En sus declaraciones, el intérprete mostró su preocupación por lo que está viviendo el pueblo hermano de Venezuela, pero refirió de forma contundente que él como artista no puede hacer nada para mejorar la situación en Cuba.

“Siento que lo que yo publique o no, en este momento, no va a modificar la realidad que vive la isla. Eso sí. Aprecio firmemente la intención de mis colegas de sumarse a protesta a través de redes sociales”.

Pero no solo expuso esta posición, sino que además el ex compañero musical del Chyno Miranda dijo que él no es quién para mandar a los jóvenes o cualquier persona a exponer su vida para luchar en contra de un régimen dictatorial.

“A mí me da temor alentar a un jovencito a que salga a exponerse a balas, para que él, por mí, defienda mi expectativa de libertad. Me da miedo mandar a alguien a morir”.

Por otra parte, manifestó su desacuerdo conque sean los cantantes, actrices o personalidades del mundo del entretenimiento, quienes tengan que manejar la situación todo el tiempo en redes sociales

“Los dirigentes de naciones sí que tienen poder para cambiar rumbos políticos. No enfoquen toda esa responsabilidad en los artistas. Pensemos que los cambios empiezan en el corazón de cada quien, en vez de estar exigiéndole a otros los que deben hacer”.

Ante su respuesta hubo muchos likes y también comentarios de colegas cubanos como Randy Malcom de Gente de Zona, quien agradeció al venezolano su mensaje: “Gracias, patria y vida”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nacho “Miguelito” Mendoza (@nacho)

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top