TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La policía cubana sigue intimidando al periodista Augusto César San Martín

Noticias de Cuba

La policía cubana sigue intimidando al periodista Augusto César San Martín

Por tercera ocasión en el mes de diciembre es advertido de un posible arresto 

La policía cubana sigue intimidando al periodista Augusto César San Martín

El periodista Augusto Cesar San Martín es intimidado por el gobierno cubano (RADIO)

La policía política cubana continúa con los actos de represión e intimidación hacia el periodista Augusto César San Martín, quien por tercera vez en lo que va del mes de diciembre fue citado a las oficinas del Departamento de Inmigración, Identificación y Extranjería (DIIE) del municipio Plaza, en La Habana.

Quien trabaja en el portal de noticias CubaNet explicó que en las tres ocasiones la policía le ha advertido que, de seguir con el trabajo de periodismo independiente, se estará exponiendo a detenciones y confiscaciones del equipo que usa para sus labores.

San Martín aseguró que, al iniciar el mes de diciembre, las fuerzas represivas tuvieron muchas complicaciones con el aumento de las protestas en contra del Decreto 349 y de la implementación de medidas antipopulares hacia el sector privado.

Por tal motivo, debido al interés de tener el control del país en un momento de mucha tensión, no querían labores de periodismo independiente y le advirtieron que podría ser arrestado.

También señaló que probablemente en 2019 continúen los actos represivos hacia él y su familia como ocurrió en este año que termina, porque está seguro que Cuba del estancamiento se encamina al retroceso, afectando gravemente a sus habitantes.

“Si algo no quieren que se refleje es la realidad de los cubanos, el descontento de la población, la forma en que se expresan por haber pasado los límites tras sesenta años de promesas”, indicó.

Augusto Cesar dejó en claro que la labor periodística independiente es la que muestra en realidad las situaciones que viven cada día el pueblo cubano y las opiniones en contra de las políticas que implementa el gobierno.

“Hace unos años era difícil lograr críticas abiertas al sistema delante de una cámara; hoy es un deseo del pueblo que se escuche su opinión”, comentó.

Para finalizar, el periodista reveló que la más reciente citación policial fue firmada por el primer teniente Vladimir y que no le será fácil dejar el oficio de la comunicación tras dos décadas de estar entregado a él.

 

Con Información de CubaNet

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top