coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Policía de Chile identifica a un agente cubano en la quema del metro de Santiago

Noticias de Cuba

Policía de Chile identifica a un agente cubano en la quema del metro de Santiago

Las revueltas exigen la renuncia del presidente democráticamente electo Sebastián Piñera

La Policía de Investigación de Chile identificó a un agente cubano en la quema del metro de Santiago

La Policía de Investigación de Chile identificó a un agente cubano en la quema del metro de Santiago. (CNN)

El gobierno de Chile ha destinado recursos a la Policía de Investigaciones (PDI) para que logre dar con los responsables de los hechos violentos derivados de las protestas sociales que por estos días hacen convulsionar a la nación sudamericana, informó el diario La Tercera.

Una de las acciones más condenables fue la quema del metro de Santiago de Chile. Según el periódico, los primeros indicios apuntaban a la participación de agentes extranjeros, cubanos y venezolanos, como incitadores de los hechos vandálicos.

No fue hasta tres días después de los acontecimientos que la PDI ha ido cercando la investigación que comenzó con 118 sospechosos, y en las últimas horas fue identificado un ciudadano de origen cubano como principal responsable de esta violencia y daños a la propiedad social.

La Policía de Investigación de Chile identificó a un agente cubano en la quema del metro de Santiago. (CNN)

La Policía de Investigación de Chile identificó a un agente cubano en la quema del metro de Santiago. (CNN)

“Esta persona fue descubierta gracias al análisis de imágenes, grabaciones de cámaras y georreferenciación de celulares”, según dijo una fuente de la PDI en condición de anonimato al citado medio de prensa de la nación austral.

Un total de 25 estaciones fueron afectadas sobre todo por incendios pero 18 de ellas se vieron especialmente afectadas como las de Trinidad y Elisa Correa (Línea 4), así como en San Pablo y Laguna Sur (Línea 5).

El modus operandi consistía en la creación de un grupo de personas que se dedicaba a “atacar los tableros de la red eléctrica para inutilizar la red y después quemar la estación provocando un cortocircuito desde allí”.

Por el momento los detalles de la investigación se mantienen en secreto pero es una prioridad para el gobierno de Piñera revelar a la brevedad la historia detrás de lo sucedido.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

9 Comments

9 Comments

  1. Avatar

    Luigi

    1 noviembre, 2019 at 10:59 pm

    Los gobiernos de nuestra latinoamerica democrática mente elegidos saben que el CANCER es CUBA pero les siguen el juego sucio.
    Porque el grupo de lima no acaba de una vez de aprobar con la OEA la intervención militar y acaban con los malandros.

  2. Avatar

    Jaime

    30 octubre, 2019 at 10:33 pm

    Qué esperan para romper relaciones diplomáticas con esos regímenes perversos?

  3. Avatar

    PP.TT

    30 octubre, 2019 at 7:42 pm

    Jajaja, eso ya está bien desmentido. El mismo medio de comunicación La Tercera tuvo que retractarse de haber echo esa publicación sin sentido. Como siempre, cubanos desinformando a los demás

  4. Avatar

    Carlos. Sarmiento

    30 octubre, 2019 at 11:51 am

    Un buen reportaje se caracteriza por la imparcialidad de quien lo escribe. Tal parece que CNN descubrió a un cubano infiltrado en las filas de los manifestantes en Chile (una aguja en el pajar) pero no ha sido capaz de “ver” que Piñera, Macri, Duque y otros presidentes al servicio del imperio gringo están conspirando contra Venezuela. Eso demuestra que en CNN también hay periodistas serviles.

  5. Avatar

    Lorenzo

    30 octubre, 2019 at 2:34 am

    Estos de izquierda son tan burros y cortos de mente que no se les ocurre otra cosa que destrozar precisamente lo que hace de sus países que haya bienestar social. No calculan que reparar todo eso se llevará una millonada de dinero que podría ser utilizado en otras cosas como salud, educación, mantenimiento de las calles, etc. Eso por no mencionar que quienes se mueven en metro son precisamente la clase media y obrera, y que quienes trabajan en el metro también son personas con familia que ahora a saber qué tiempo estarán sin trabajo. Simplemente son idiotas y delincuentes, no tiene otro nombre. Lo mismo para los de Ecuador y Barcelona.

  6. Avatar

    Andrés Perdomo Guache

    29 octubre, 2019 at 5:31 pm

    Qué pasó con mi comentario anterior. ¿ No les gustó ?
    Parece sólo publican lo que se ajusta a sus intereses.
    Jamás enviaré otro y por favor no me envíen más información.

  7. Avatar

    Andrés Perdomo Guache

    29 octubre, 2019 at 3:34 pm

    Sería bueno que precisen cómo llegó ese cubano a Chile. No hay por qué dudar sea uno de los que partió de Cuba huyendole al comunismo en busca del magnificado capitalismo chileno, y ahora se percató de que no era tan magnífico y quiere derribar.
    Debe ser uno de los que piensan según viven.
    Y déjense de tonterías, si algo saben hacer bien los revolucionarios cubanos es conspirar.

  8. Avatar

    pipo

    29 octubre, 2019 at 1:29 pm

    a ese desgraciado cubano metanle 500 anos preso por descarado lame bota de la desgracia que tiene cuba

  9. Avatar

    Daniel

    29 octubre, 2019 at 1:01 pm

    Y…? Que mande la Armada y ataque La Habana!!! Esos malditos llevan 70 años jodiendo a todo el mundo y nadie hace nada!!!!!.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top