Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Difundir videos íntimos “por venganza” deja 500 mil reportes al mes en Facebook

Tecnología

Difundir videos íntimos “por venganza” deja 500 mil reportes al mes en Facebook

En 2015 una italiana murió como consecuencia de esta actividad

Facebook por años ha tratado de encontrar soluciones. (BBC)

Difundir videos íntimos por venganza es una actividad que está aumentando considerablemente, a tal punto que mensualmente Facebook recibe 500.000 reportes de este tipo.

Conocida como la «porno-venganza», la difusión de contenido íntimo de parejas y ex parejas sin el consentimiento de quien aparece en ellos puede convertirse en un problema serio gracias a los multiplicadores como WhatsApp o redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

Tiziana, una italiana de 31 años, se suicidó en 2015, luego de que fueran difundidos videos sexuales suyos, situación que la convirtió en protagonista de multitud de bromas machistas.

Para atender este problema, Facebook cuenta con un equipo de 25 personas. Radha Plumb, directora de investigación de políticas de productos en esa plataforma, explicó que, para contrarrestar este tipo de publicaciones, cuentan con herramientas de inteligencia artificial que son capaces de detectar imágenes sexuales no consensuales, incluso antes que los usuarios las reporten.

En los últimos meses, la red social está haciendo pruebas con un sistema de inteligencia artificial tal como asegura Plumb, que promete identificar cuándo una imagen ha sido subida sin consentimiento de sus protagonistas.

Otras plataformas como Twitter y Reddit también tienen normas específicas contra este tipo de delitos, pero se da la paradoja de que, en líneas generales, siguen siendo las víctimas quienes tienen que encargarse de vigilar y denunciar la distribución de sus propias imágenes.

 

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top