Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La postura de María Celeste Arrarás sobre la situación en Cuba

Estados Unidos

La postura de María Celeste Arrarás sobre la situación en Cuba

“No tengo que haber nacido en Cuba para sentir como mía su angustia actual”

María Celeste Arrarás y su viaje a Cuba por la muerte de Fidel Castro

María Celeste Arrarás en su viaje a Cuba por la muerte de Fidel Castro.(Foto: María Celeste Arrarás – Facebook)

La periodista puertorriqueña María Celeste Arrarás viajó a Cuba hace varios años para cubrir el homenaje póstumo a Fidel Castro, se pronunció desde su blog personal sobre la situación que se vive en la Isla.

“Hoy en día los puertorriqueños también nos sufrimos el dolor que está pasando Cuba en su clamor por la libertad y por una vida digna. Tras la revolución cubana a principios de la década del 60’ hubo un éxodo de cubanos que salieron huyendo del régimen de Castro a Estados Unidos y también a mi Puerto Rico”, explicó la ex conductora sobre el sentimiento que une a su país con la Mayor de la Antillas.

Arrarás reveló que una de sus mejores amigas es cubana de la provincia de Holguín. “Muchas veces me quedé a cenar con su familia y era entonces cuando escuchaba los cuentos de cómo sus padres tuvieron que salir huyendo del régimen totalitario de Cuba sin nada en el bolsillo y de todo lo que les costó comenzar una nueva vida. Entre bocado y bocado de congrí y vaca frita contaban sus historias de cómo el comunismo les clavó una espina en el corazón y de cómo Puerto Rico les abrió los brazos para comenzar una nueva vida”, escribió la famosa presentadora de Al Rojo Vivo.

“Por todo esto me solidarizo con el pueblo cubano que después de tanto tiempo a manos de un régimen totalitario y de un embargo particularmente cruel se ha visto privado de libertad y del más básico bienestar. No tengo que haber nacido en Cuba para sentir como mía su angustia actual. Viendo las protestas a través de la isla solo temo que lo que les espera en el futuro cercano no será nada fácil”, comentó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Maria Celeste (@mariacelestearraras)

Viajes de María Celeste Arrarás a Cuba

La ex titular de Al Rojo Vivo  también viajó a la isla en el 2015 para cubrir la visita del Papa Francisco.

En 2016, María Celeste Arrarás también viajó a La Habana para cubrir la histórica visita del presidente Barack Obama a Cuba.

“La experiencia ha sido igual de gratificante que cuando vine a Cuba el pasado septiembre para la visita del Papa. Al Rojo Vivo es uno de los programas más vistos en la isla y por eso los cubanos, que de por sí son muy cálidos y afectuosos, lo son más todavía conmigo”, dijo en ese entonces a People en Español.

Mientras reportaba sobre la llegada del presidente a La Habana, María Celeste compartió varias imágenes de la ciudad.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top