TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

La pregunta de una periodista oficialista tras ver un Ford Mustang en Cuba

NOTICIAS DE CUBA

La pregunta de una periodista oficialista tras ver un Ford Mustang en Cuba

En medio de una fuerte crisis económica, aparecen vehículos de alta gama en las calles de la Isla

La pregunta de una periodista oficialista tras ver un Ford Mustang en Cuba (1)

La periodista oficialista cuestionó la desigualdad de la Isla tras ver un vehículo de alta gama. (Foto: Mariana Camejo – Facebook)

La periodista oficialista Mariana Camejo cuestionó la creciente desigualdad económica en Cuba, tras ver un vehículo de alta gama recorriendo la calles de este país, donde existe salarios bajos y una inflación descontrolada.

La colaborada de la revista Bohemia publicó en Facebook imágenes de un Ford Mustang GT preguntando en qué se debe trabajar en la Isla para poder importar un vehículo, cuyo costo supera los 30 mil dólares.

“A paso de carro importado se nota cada vez más la desigualdad en Cuba. No me malentiendan, me alegro por quien puede, la cosa es que ojalá pudiéramos todos. Entonces, díganme, en qué hay que trabajar”, agregó.

La comunicadora también mencionó que la unidad pudiera pertenecer a un diplomático extranjero. “Este carro puede ser perfectamente de una embajada. No tengo información de nada, apenas es un carro que me pasó por al lado y como en los últimos días he visto muchos y se ha estado hablando del tema, pues me hice una pregunta que francamente, más allá de bromas, me gustaría saber”, precisó.

Algunos usuarios comentaron que posiblemente pertenezca a la familia con el poder en Cuba y su dueño no necesariamente trabajo para obtenerlo. Un internauta llamado Lioannis Carbonell mencionó: “La Seguridad del Estado utiliza los llamados ‘carros operativos’ que son este tipo de autos que llaman la atención y atraen a ‘personas de interés’. Así que bien podría ser este el caso”.

Por su parte, el internauta Alejandro Rodríguez mencionó: “en cualquier sociedad, un Ford Mustang no está al alcance de todos, pero como bien dices no se trata del carro, la marca o la desigualdad en sí. Se trata de la oportunidad y hasta del oportunismo. ¿Qué trabajador en la Cuba actual puede hacerse de un vehículo sea la marca que sea? ¿Por qué unos sí y otros no? Ojo, que no hablo solo de solvencia económica. No es lo que predicamos la vida entera. Diferencias siempre van a existir, pero tienen que ser más cercanas y justas”.

Desde abril pasado, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos otorgó licencias a empresarios de Miami para enviar autos, camiones, tractores y otros vehículos a trabajadores por cuenta propia en Cuba. Esto ha llevado a la proliferación de automóviles particulares importados, algunos de los cuales son de alta gama, causando admiración y sorpresa entre los cubanos.

La mayoría de los compradores de estos vehículos pertenecen al sector de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes). Entre los vehículos de lujo vistos en la capital cubana se encuentran un todoterreno Mercedes-Benz G 63 AMG, que tiene un precio de más de 150 mil dólares; un todoterreno GMC y un Porsche.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

2 Comments

2 Comments

  1. Lorenzo

    6 febrero, 2024 - 12:47 AM at 12:47 AM

    Yo no entiendo por qué tanto revuelo…Con la cantidad de cubanos que se han ido de aquí, solo conque el 10% de los que les ha ido medianamente bien quiera tener un carro bueno en Cuba o comprárselo a un padre o un hijo que haya dejado en esta tierra maldita (porque aunque parezca ilógico, sí, hay gente que no se ha querido ir teniendo la posibilidad e incluso los hay que se han ido y han vuelto y otros que vuelven de vez en cuando). Y si esas personas tienen dinero para moverse cómodamente por Cuba, pues que lo hagan. Lo que sí me parecería mal es que todos los que tiraron huevos a los que se iban, les gritaron ofensas, saquearon sus casas, etc.. ahora estén llorando porque el salario nos les da para comprarse uno así… A mí me parece eso una galleta sin manos de todos los que se fueron y prosperaron, no olvidemos que la mayoría de los jubilados de hoy fueron los cederistas aguerridos del ayer.

  2. Meg

    21 enero, 2024 - 3:19 PM at 3:19 PM

    El pueblo no tiene derecho a tener un auto ,solo los delincuentes de mipymes que ahora son los grandes empresarios pero un ciudadano de a pie para llevar un auto a cuba le cobran el doble que uno que dirige una mipyme,un abuso más del gobierno y más abuso que no llega la leche de un bebé y compotas que son 2 al mes en la comunidad del mamey perteneciente a pilón en provincia granma,es un abuso y tanto el poder popular como el partido no se pronuncia,esto es más que un descaro de la gente que supuestamente representa al pueblo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba