Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Prensa oficialista justifica el decomiso de 70 CUC en Aeropuerto de Santiago de Cuba

Noticias de Cuba

Prensa oficialista justifica el decomiso de 70 CUC en Aeropuerto de Santiago de Cuba

Los hechos se produjeron en la aduana del aeropuerto Antonio Maceo

La prensa provincial de Santiago de Cuba justifica el decomiso de 70 CUC

La prensa provincial de Santiago de Cuba justifica el decomiso de 70 CUC. (ACN)

El periódico Sierra Maestra, órgano oficial del Partido Comunista en Santiago de Cuba, publicó un artículo donde justifica el reciente decomiso de 70 CUC de los ciudadanos Juan Torres y su hermana Migdalia cuando se disponían a viajar fuera del país por el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo.

Días después, circuló como pólvora un video del decomiso tomado por los afectados donde se aprecia al personal de la Aduana General en el momento preciso que retiraban el dinero a los pasajeros, durante un “control aduanero de rutina”.

“Muchos son los comentarios, algunos de aprobación y otros de inconformidad, pero no se hizo más que hacer cumplir lo establecido. Y recuerde amigo, el desconocimiento de la ley no le exonera de responsabilidad”, sostuvo el periódico en un claro gesto de aprobación al hecho.

En las redes sociales están circulando videos e imágenes sobre un incidente que se dio en el aeropuerto internacional…

Publicada por Sierra Maestra en Martes, 20 de agosto de 2019

Los periodistas, seguramente instruidos por el comité ideológico, hacen referencia a la Resolución No. 18/2012 del Banco Central de Cuba (BCC), que prohíbe la importación o exportación al país de pesos convertibles (CUC), en cualquiera de sus denominaciones.

“Si en los chequeos en frontera se le detecta a algún pasajero, ya sea billetes o menudo en CUC, se le es decomisado. Los ciudadanos cubanos domiciliados en el país y los ciudadanos extranjeros residentes permanentes en Cuba pueden exportar e importar a su salida o entrada al país, sumas que no excedan los dos mil pesos cubanos de curso legal, en efectivo y en cualquier denominación”, apunta el rotativo.

Toda la historia sonaría lógica si reflejara toda la verdad, pero lo cierto es que el ciudadano pretendía gastar el dinero en el mismo aeropuerto haciendo compras en la zona “duty free”. De hecho, el afectado aseguró que no era la primera vez que había comprado en el duty free con los CUC que le quedaban.

Por otra parte, también se hizo silencio del fragmento del video donde se ve como los agentes de la Aduana amenazaron a la fémina afectada al darse cuenta que la misma estaba grabando los acontecimientos.

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top