Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La primera piedra de Nescor S.A en el Mariel

Noticias de Cuba

La primera piedra de Nescor S.A en el Mariel

Con un monto de 55 millones de dólares arranca la nueva empresa mixta cubano-suiza Nescor S.A., que operará en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM)

El establecimiento de la nueva empresa mixta cubano-suiza Nescor S.A., que operará en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), fue notificada recientemente, con la colocación de su primera piedra.

La unión entre la Corporación Alimentaria S.A., Coralsa, y la multinacional Nestlé posibilitará la construcción de una fábrica, en la cual se elaborarán galletas saladas y dulces, sopas, cremas, café tostado y molido, condimentos culinarios y bebidas en polvo, dirigidos al mercado interno y a las exportaciones.

Dicha relación deviene hace más de dos décadas, antecedida por la participación de ambos socios en las empresas mixtas Coralac S.A, y Los Portales S.A., constituidas en Cuba desde los 90. Según Ana Teresa Igarza, directora general de la ZEDM, esta inversión, la primera de Suiza en la Zona, amplía la presencia de Nestlé en la mayor de las Antillas.

Con un monto de 55 millones de dólares se fabricarán y comercializarán productos alimenticios de marcas reconocidas, con elevados estándares de calidad, así como se utilizarán tecnologías modernas amigables con el medio ambiente. Igarza añadió que con el inicio de la producción de Nescor S.A., previsto para enero de 2020, se sustituirán considerables volúmenes de importaciones, y en los 20 años de vigencia del negocio se reportarán beneficios al país por más de 500 millones de dólares.

Laurent Frexie, representante de Nestlé para las Américas y vicepresidente ejecutivo de esa compañía, asegura buenos vaticinios a raíz de dicho vínculo, y resaltó que a partir de la concreción de esta, la tercera empresa mixta, se generarán 260 empleos, un dato quizás alentador para quienes residen en la Isla.

 

Redacción: Periódico Cubano
Con información de: Agencia Cubana de Noticias

 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top