SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Matanzas registra un atraso de tres mil toneladas de azúcar

Noticias de Cuba

Matanzas registra un atraso de tres mil toneladas de azúcar

El partido comunista en el territorio llama a un esfuerzo decisivo

La provincia de Matanzas registra un atraso de tres mil toneladas de azúcar en su plan de zafra

La provincia de Matanzas registra un atraso de tres mil toneladas de azúcar en su plan de zafra. (RADIO 26)

A poco más de 60 días de zafra azucarera los centrales de la provincia de Matanzas reportan un atraso de su plan productivo de cerca de tres mil toneladas de azúcar, según reportan los medios de prensa estatal.

La dirección del partido comunista en el territorio ha llamado a realizar un esfuerzo decisivo para resarcir los el tiempo perdido. Sin embargo, parecen no entender que solo con arengas políticas no se resuelve la situación de los bajos salarios de los trabajadores de la agroindustria ni las malas condiciones de la maquinaria fabril.

Los centrales más comprometidos con el cumplimiento de su plan son René Fraga y México, mientras que los ingenios Mario Muñoz y Jesús Rabí, se comportan como estaba planificado.

Desde hace años, con el desmantelamiento de la industria azucarera por idea del dictador Fidel Castro, este importante renglón que mantuvo por siglos la economía cubana, ya no se sostiene.

Hace algún tiempo se conoció la insólita notica que el régimen cubano importaba azúcar desde Francia. Otro de los problemas que mantiene la industria del azúcar en Cuba es su capacidad de refinar el producto crudo por lo cual se ha tenido que restringir la entrega de azúcar blanca en la tarjeta de abastecimiento.

 

Con información de Radio Reloj

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top