Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La próxima semana Iberia retoma vuelos desde La Habana

Noticias de Cuba

La próxima semana Iberia retoma vuelos desde La Habana

España no requiere cuarentena obligatoria a quienes entren al país, ni resultado negativo de un test de COVID-19

¡Confirmado! El próximo 11 de octubre la aerolínea Iberia ofrecerá otro vuelo desde La Habana y hasta Madrid. La información la oficializó el Consulado General de España en la capital de Cuba.

“Los Interesados deben gestionar directamente su billete en los teléfonos +5372043460/61/62 en sus oficinas de La Habana. Este Consulado NO participa en la confección del pasaje”, así lo informó el organismo a través de sus cuentas de redes sociales.

Esta noticia generó que los usuarios volvieran a inundar esta red social con dudas sobre el propio vuelo y los trámites de visados necesarios para poder salir de Cuba.

“Mi madre se le vence el visado el día 10 y ya hoy le dieron el permiso del MININT, ¿cómo puede hacer para que ustedes le den la prórroga así ella puede abordar ese vuelo por favor?”, preguntó una lectora.

“Por favor y ¿Madrid-La Habana cómo será?, ¿de carga como hasta ahora o ya van a poder abordar pasajeros?”, consultó otra persona. Ninguna de estas inquietudes fueron respondidas por el Consulado General de España en La Habana.

Este organismos dejó claro en su sitio web aclaran que no tienen competencia alguna en la tramitación de permisos de salida por parte de las autoridades cubanas. Este es uno de los asuntos por el que más reclaman los afectados pues aunque hay muchas personas con la entrada permitida en España, requieren de autorización del Ministerio del Interior en Cuba para poder salir de la isla.

El Consulado de España aclara que su competencia sobre este particular se limita únicamente a la expedición del visado correspondiente.

El pasado 31 de agosto, la oficina consular con sede en la capital de Cuba se vio obligada a cerrar sus servicios de atención al público hasta nuevo aviso. En ese entonces solo se mantuvieron trabajando en la ventanilla de emergencias, el teléfono de emergencia consular (24 horas), las legalizaciones a través de bufetes colectivos, la atención de correos electrónicos y los salvoconductos. 

Este primero de octubre han vuelto a anunciar la reactivación de algunos servicios como recogida de pasaportes y Libros de Familia.

Aquellos con la intención de abordar un vuelo de Iberia, origen Cuba y destino Madrid deben conocer que por requerimiento de las autoridades españolas,  toda pasajero que viaje a España desde el exterior deberá llenar un “Formulario de Control Sanitario”, dentro de las 48 horas previas al vuelo, en la página www.spth.gob.es o a través de la APP que puede obtenerse en la misma página. 

Al finalizar el proceso, se obtendrá un código QR necesario para poder mostrar y acceder al terminal y a la recogida de equipaje. Los pasajeros que hacen escala no necesitarán hacerlo.

Lo bueno del caso es que España no requiere cuarentena obligatoria a quienes entren al país, ni resultado negativo de un test de COVID-19.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top