RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La Radio promueve Paz, Tolerancia y Diálogo

Mundo

La Radio promueve Paz, Tolerancia y Diálogo

En el día mundial de la Radio la Unesco invita a utilizar los micrófonos de este medio para promover la paz, la tolerancia y el diálogo entre los radioyentes a nivel mundial

UNESCO celebra el Día mundial de la Radio promoviendo la paz. (YOUTUBE)

En el marco del día mundial de la radio la Unesco invitó a las diversas emisoras de radio alrededor del mundo a que utilizaran sus espacios de escucha para unirse a una campaña de promoción de la paz, la tolerancia y el diálogo.

La organización señaló que el objetivo principal de este llamado es ayudar a los oyentes a comprender, internalizar y abrirse a la actualidad del mundo, pudiendo de esta manera generar agentes que contribuyan a causas de interés general como lo son la integración de los inmigrantes, la igualdad de género, el derecho a la educación y a la salud, entre otros tantos tópicos de gran importancia.

Las formas de unirse a este llamado son muchas, entre ellas se invita a hablar de las diferencias en sus programas, involucrar a la audiencia, dando voz a los que no se les escucha, motivándolos a compartir sus experiencias y siempre haciendo énfasis en el objetivo de esta causa, buscando motivar en los oyentes un espíritu para la promoción del diálogo, la tolerancia y la paz.

En unión a esta causa las emisoras Radio Francia Internacional, Radio Montecarlo Douliya y Radio Unesco transmitirán en directo una programación que contribuirá con la causa desde la sede de la organización en Paris en los idiomas inglés, francés y español.

De igual modo, durante el día se estuvo impartiendo charlas formativas sobre cómo escribir guiones para la radio o la realización de una emisión, poniendo de manifiesto y promoviendo este medio de comunicación como una ventana al alcance de todos para ejercer el derecho a  la libertad de expresión.

Con Información de La Demajagua

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top