Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La raíces cubanas de Cameron Díaz: “A veces necesito comer frijoles negros”

Farándula

La raíces cubanas de Cameron Díaz: “A veces necesito comer frijoles negros”

“Fui a Cuba por dos días para conocer de dónde vengo”, confesó la actriz

Camero Díaz

Camero Díaz (Foto: Wikipedia-David Shankbone)

Cameron Díaz fue uno de los rostros más populares de la gran pantalla durante los años 90 y principios de los 2000. Aunque a muchos aún les cueste creer, la famosa actriz es de ascendencia cubana y una fanática empedernida al arroz con frijoles.

Sus abuelos de ascendencia española se asentaron en la Isla antes de tomar rumbo a Ybor City, en Tampa. Su padre, Emilio Díaz, nació en Los Ángeles, estado de California, y trabajó durante casi dos décadas en el departamento de oleoductos de la compañía petrolera UNOCAL.

Allí conoció a la madre de la artista, Billie Early, una agente de importaciones y exportaciones.

Según explicó la protagonista de “La Máscara” en una entrevista concedida en 2011 al diario La Prensa, en su casa nunca se habló español. Las únicas palabras en castellano que se pronunciaban eran los nombres de los platos cubanos que hacía su abuela: la papa frita, la ropa vieja, el arroz con pollo y cerdo asado.

“Hay momentos en que necesito comer frijoles negros, arroz y un bistec con cebolla asada o una ensalada con aguacate, porque si no me derrito” confesó la artista, quien en aquel entonces recién había regresado de un viaje a la Isla.

“Fui por dos días para conocer de dónde vengo”, señaló. “Quería ver cómo es. Fue muy interesante ir y darme cuenta cómo es la gente. Sentí que debía haber conocido a mi familia allá. Como mi abuelo había uno solo. Con él rompieron el molde”.

View this post on Instagram

#surprise #gothair #hairdid #curls #gurl #trailerlife #lovemyjob

A post shared by Cameron Diaz (@camerondiaz) on

Cameron Díaz, de una máscara al espionaje y la fama

Díaz se inició en el mundo del modelaje a los 15 años, luego de firmar un contrato con la agencia Elite Model Management. Después de terminar el bachillerato, se fue a trabajar a Japón, donde conoció al director Carlos de la Torre.

En 1994, fue seleccionada para ser la contraparte femenina de Jim Carrey en la comedia que la catapultó a la fama internacional, “La Máscara”.

A este filme, le siguieron trabajos como “Feeling Minnesota”, “La boda de mi mejor amigo”, “There’s Something About Mary”, “Any Given Sunday”, “Los ángeles de Charlie” y “Being John Malkovich” (1999). Este último trabajo la hizo merecedora de nominaciones a los Globos de Oro, los Premios BAFTA y a los Premios Oscar. Desde entonces, se ha adentrado en una serie de exitosos roles.

En junio de 2009, Cameron recibió una estrella del Paseo de la Fama de Hollywood.

View this post on Instagram

CONGRATS LUCY!! YOU TRULY ARE A ⭐️… LOVED HONORING YOU TODAY…. ❤️ANGELS FOREVER❤️

A post shared by Cameron Diaz (@camerondiaz) on

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top