Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La reacción de Ulises Toirac a la protesta de artistas cubanos en el Mincult

Farándula

La reacción de Ulises Toirac a la protesta de artistas cubanos en el Mincult

El comediante respondió con sentido del humor a los hechos del Movimiento San Isidro

Ulises Toirac (Foto: Ulises Toirac-Facebook)

El humorista cubano Ulises Toirac compartió a través de sus redes sociales un sobre la manifestación de artistas e intelectuales cubanos frente al Ministerio de Cultura, ocurrida este viernes 27 de noviembre.

“Había una canción hace un carajal de años que decía: Solo tu y yo sabemos, lo que está pasando. Ahora dice: Ya millones sabemos… Buen día pa’ malanga”, escribió el artista en Facebook.

Recientemente el humorista lanzó una contundente respuesta a aquellos seguidores que le pidieron que apoyara la huelga de hambre que, desde el pasado 18 de noviembre, emprendieron miembros del Movimiento San Isidro por la liberación del rapero Denis Solís.

“Flaco sigues sin decir nada de San Isidro (…) ¿No sabes donde queda ahí en la Habana? Chico, es en Damas 955”, comentó una usuaria en una de sus publicaciones en Facebook.

De inmediato, el comediante —conocido por su rol de Chivichana— aclaró que, si bien en diversas ocasiones se ha hecho eco sobre los diversos problemas que sufren los cubanos, no tiene intenciones de convertir su muro en un espacio de debate político.

“Realmente realmente no sé lo que está pasando. Porque, como siempre, el cubano es muy intenso, apasionado e intransigente. Todo se manipula de todos lados. Y si es política, alcanza ribetes olímpicos. Solo desearía que no hubiera tragedias que lamentar. Pero francamente, los temas políticos de este país me tienen hasta el moño y no voy a convertir mi Facebook en un debate de ese tipo. No es para eso que lo cree ni para lo que lo tengo”, sentenció.

“Mis inquietudes, eminentemente sociales son las de cualquiera que ande a pie por estas calles y de todas las que hablan en San Isidro, he hablado en mi muro. Si nadar entre dos aguas significa tener un criterio diferente al tuyo, recuerda que una de las cosas por las que dices luchar es por la libertad de pensamiento”.

Por último, el humorista aclaró no temer a amenazas si, en un futuro cercano, visita la ciudad de Miami.

“Y si hay alguna velada amenaza para cuando esté por Miami (…) Permíteme sonreírle. En la Habana nunca hiciste nada que te pudiera meter en el saco de valientes combatientes”, concluyó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top