CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

«La Reina del Soul» ahora es Eterna

Estados Unidos

«La Reina del Soul» ahora es Eterna

Enseñársela a nuestros hijos y pasarles ese conocimiento es nuestro deber, reconozco que es difícil competir con iPads, Youtube, Nickelodeon, Disney Channel…

«La Reina del Soul» ahora es «Eterna.»

Un gran amigo, refiriéndose al fallecimiento de Aretha Franklin me decía: “Nos estamos quedando solos.”

No lo creo así; ahí grabado nos deja su legado, su magia, como muchos otros lo han hecho; Miles, Dizzy, Coltrane, The bird, Maynard, y hay aún mucho talento en la calle haciendo grandes cosas con muchísimo sacrificio. Solo que casi nadie les hace caso.

Depende de nosotros buscarlo y darle valor a toda esa gran música que todavía se sigue haciendo. Enseñársela a nuestros hijos y pasarles ese conocimiento es nuestro deber, reconozco que es difícil competir con iPads, Youtube, Nickelodeon, Disney Channel o la basura en que se han convertido Discovery y History Channel, pero hay que intentarlo.

Si algo le agradezco a mi padre, es haber cultivado en mi la sed del conocimiento y de buscar la verdad, de encontrar lo que realmente vale. Siempre de una u otra forma ponía a mi alcance toda esa información; o al menos la que podía. En una Isla donde Dizzy o Coltrane eran ilegales, tanto como Arturo y Paquito lo fueron después, él ¿no sé cómo? me los conseguía.

Depende de nosotros poner ahora toda esa información; ahora más accesible que nunca, delante de nuestros hijos. Buscar todo ese arte maravilloso que se hace con un sacrificio enorme y mil barreras. Conocerlo, compartirlo, apoyarlo y poner un poco de cultura en la mesa delante de nuestros hijos para que Aretha, Brecker, Fats, Charlie, y muchos otros nunca mueran.

Mientras sus grabaciones existan ahí estará “La Reina”; para darnos una clase de buen gusto, profesionalismo y conocimiento musical. Solo tenemos que buscarla y dejar que nos lleve a su mundo mientras escuchamos su voz.

Larga vida a “La Reina del Soul”.

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top