Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La represión de Cuba no conoce fronteras, amenazan a joven cubano en Holanda

Mundo

La represión de Cuba no conoce fronteras, amenazan a joven cubano en Holanda

El joven fue amenazado por la Seguridad del Estado por denunciar las violaciones y defender los Derechos Humanos de los cubanos en la Isla

La represión de Cuba no conoce fronteras, amenazan a joven cubano en Holanda (FOTO: LUISMA ARAGÓN ORTÍZ-FACEBOOK).

Un joven cubano en el exilio recibió amenazas del gobierno de Cuba a través de sus redes sociales, por defender los derechos humanos y contradecir los “principios” del régimen de la Isla.

A través de un mensaje en la red social Facebook, el joven identificado como Luisma Aragón Ortíz, fue advertido por la Seguridad del Estado de que si continúa con su labor “subversiva” contra el régimen no podrá volver a pisar Cuba.

“Esperemos que el mismo valor y coraje que nunca tuviste en Cuba y que ahora demuestras en las redes lo sigas manteniendo y permanezcas fiel defendiendo tu causa porque nuestra revolución está haciendo todo lo que está a nuestro alcance para nunca vuelvas a pisar nuestro país”, se lee en la amenaza.

El joven, quien se encuentra actualmente en los Países Bajos, denunció la amenaza y señaló que en necesario un cambio en el gobierno de la Isla para que ya no exista la persecución contra activistas.

“Miren una vez más por qué creo que la dictadura debe caer, necesitamos un cambio urgente en #Cuba para que amenazas como estas ya no sucedan, para que el pueblo no sufra más las consecuencias de la represión y la persecución incluso en el exilio”, escribió.

También señaló que fue amenazado desde un perfil falso que tras contactarlo fue eliminado, pero que no duda de la autenticidad del mensaje.

La publicación que denuncia la amenaza realizada por la Seguridad del Estado (CAPTURA DE PANTALLA: LUISMA ARAGÓN ORTÍZ- FACEBOOK).

Aragón refirió que a pesar de las amenazas en su contra continuará con su activismo pues es necesario que se sepa lo que el gobierno cubano hace contra sus ciudadanos para lograr un cambio en la Isla.

“Seguiré denunciando y defendiendo los derechos humanos que todos los cubanos merecemos. A las ciberclarias que se sigan revolcando en su porquería. #NoMasRepresion #ElCambioEsYa”, concluyó.

El joven recibió apoyo inmediato en la red social, donde varios cubanos reprobaron las acciones represoras del régimen que incluso en el extranjero continúan amenazando a sus ciudadanos.

Este tipo de amenazas es de lo más común entre las acciones represivas del régimen de Cuba, que actualmente tiene prohibida la entrada a cientos de activistas, artistas y periodistas en el extranjero por oponerse abiertamente al gobierno comunista de la Isla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top