Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La respuesta de Yulien Oviedo a un fan que le pidió salir a las calles a protestar

Farándula

La respuesta de Yulien Oviedo a un fan que le pidió salir a las calles a protestar

“No opines si no sabes cómo funciona la cosa”, dijo el artista en la conversación

Yulien Oviedo, artista cubano. (Yulien Oviedo Facebook).

El reguetonero Yulien Oviedo ha sido criticado fuertemente en las redes sociales luego de que fuera revelada una conversación privada con un fan que le pidió que se uniera a las protestas del pueblo cubano.

Desde la cuenta de Facebook de Michelito Dando Chucho fueron compartidas las imágenes del chat de Yulien que lo ha puesto contra la pared.

“Por qué no sales a la calle, tienes miles de seguidores, es el pueblo que te hizo a ti y no sales. Acaso piensas que le van a hacer algo a los artistas”, preguntó un usuario a Yulien.

A lo que el artista respondió: “Hablas sin saber, sí nos van a hacer, así que no opines si no sabes cómo funciona la cosa”.

“Sal como hizo Yomil”, pidieron al reguetonero, mientras su respuesta fue negativa.

“No papito yo tengo hijo y familia y hoy es el cumple de mi hijo”, aseveró el ex charanguero.

En su más reciente post en Instagram, Yulien Oviedo publicó un Video en donde si bien replica la etiqueta Patria y Vida, se enfoca solo en pedirle a ETECSA que restablezca el servicio de Internet en la isla.

“Las familias que están del otro lado de la isla están desesperadas y quieren comunicarse con los suyos, no más mentiras, el pueblo necesita definir su futuro sin ofensas, con inteligencia y sin violencia, no a la represión, viva cuba libre”, escribió Oviedo en su perfil de Intagram.

Oviedo pidió a ETECSA que “por favor restablezca las comunicaciones para que los familiares que están del otro lado de la isla muy angustiados por saber de su familia acá se comuniquen”.

“Hace falta ser un poquitico más humano con eso, hace falta dejar las mentiras a un lado y que te pongas de parte del pueblo”, dijo Yulien Oviedo.

Yulien reconoce que en Cuba existe dictadura

Yulien Oviedo pidió disculpas y rectificó su postura esta semana, luego de afirmar en una entrevista reciente que “en Cuba no hay una dictadura”, declaraciones que le costaron la cancelación de un concierto en Miami.

Oviedo tenía programado un concierto para el pasado 18 de marzo en el restaurante La Mesa de Miami, pero el dueño decidió cancelarlo al recibir múltiples quejas por teléfono y redes sociales, instándolo a no permitir la presentación.

En entrevista con el programa Acceso Total, de Telemundo 51, el cantante dijo que está desconcertado “por una mala interpretación”, de su parte.

“O sea, por yo no haber dado la respuesta correcta que debí haber dado en ese momento (…) No me sentí capacitado para responderle esa pregunta a esa persona. Di la respuesta equivocada. Si los ofendí, les pido mis más sinceras disculpas porque realmente no fue eso lo que quise decir”, dijo.

A mediados de febrero, Oviedo dijo al influencer Un Martí To’ Durako que lo de Cuba “no es una dictadura” porque no moría gente, ignorando la enorme cantidad de actos represivos y falta de libertades que enfrentan, no solo los opositores, sino todos los ciudadanos.

“Hay cosas de Cuba ahora mismo que están muy fuertes, he visto episodios de represión un poco fuertes, no tenía que haberse llegado a eso, pero pienso que dictadura fue Hitler, que sí mataba a la gente. Tengo que ver el concepto, pero yo no creo que sea una dictadura”, expresó en ese entonces.

Las declaraciones del cantante le costaron no solo la exhibición pública y críticas virtuales, sino la cancelación de presentaciones, campañas para cancelarlo como artista, acoso en sus redes sociales e incluso amenazas de muerte.

“Desafortunadamente, en mi país sí existe una dictadura. ¿Sabes por qué? Porque la represión contra las personas, la Policía ahí dándole golpes a las mujeres… Es una cosa que realmente no apoyo, no apoyo lo mal hecho”, rectificó en la reciente entrevista a Telemundo 51.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top