Vea el primer debate presidencial entre Trump y Biden”
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Estas son las mujeres más poderosas del 2019, según Forbes

Mundo

Estas son las mujeres más poderosas del 2019, según Forbes

Pelosi, Thunberg e Ivanka Trump se incluyen en el listado que encabeza la alemana Angela Merkel

La revista Forbes actualiza su ranking de las mujeres más poderosas del 2019

La revista Forbes actualiza su ranking de las mujeres más poderosas del 2019. (FORBES)

La prestigiosa revista Forbes concluyó el año 2019 con la actualización de su listado anual de las mujeres más poderosos del mundo, en un ranking que las ubica desde la posición número uno hasta la 100.

El término poderosa, según la publicación, no se trata solo de dinero, sino de influencias. Es por ello que, además de empresarias, la lista está llena de figuras dedicadas a la política o a la lucha por las libertades civiles y derechos humanos, incluyendo el respeto al clima.

“En 2019, las mujeres de todo el mundo tomaron medidas, reclamando puestos de liderazgo en el gobierno, los negocios, la filantropía y los medios de comunicación. No se debe jugar con estos pioneros”, destacó Forbes.

El primer lugar lo ocupa la canciller alemana Angela Merkel, máxima líder de su país por 16 años consecutivos. Le siguen la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, en el segundo lugar y la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, ocupa el tercer lugar.

Nancy Pelosi se ha convertido en una piedra en el zapato de Donald Trump, pues ha liderado todo el proceso de juicio político contra el mandatario.

La revista Forbes actualiza su ranking de las mujeres más poderosas del 2019

Pelosi a llamado a Trump “boca sucia” por su intromisión en la política de Ucrania al pedirle al presidente de ese país que investigue al hijo de Joe Biden, su principal rival demócrata. De igual manera, la líder del Congreso le dijo a Trump: “No te metas conmigo”, frase a la cual se le atribuye su ascenso en el listado.

La lista de Forbes también incluye a la Copresidenta de la Fundación Bill y Melinda Gates, Melinda Gates (6); la CEO de IBM, Ginni Rometty (9); la COO de Facebook, Sheryl Sandberg (18); la Primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern (38); Primera Hija y Asesor del presidente Donald Trump, Ivanka Trump (42); las cantantes Rihanna (61), Beyoncé (66) y Taylor Swift (71), y la estrella del tenis Serena Williams (81).

Para cerrar la lista se encuentra la activista climática adolescente Greta Thunberg, quien es conocida por su forma de hablar directa, tanto en público como a los líderes y asambleas políticas, en la que insta a la acción inmediata para abordar lo que ella describe.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top