
ARCHIVO INTERNET
El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT por sus siglas en inglés) solo autoriza operar 20 vuelos diarios, entre pasajeros y carga, para conectar ciudades estadounidenses con Cuba. Este número de viajes fue acordado como parte de un convenio firmado por ambos países en febrero de 2016.
El total de rutas está ocupado, por lo cual, cuando una de ellas queda disponible, las aerolíneas estadounidenses se disputan la vacante, haciendo sus mejores propuestas.
Este martes a través del portal bizjournals.com., la aerolínea Delta Air Lines comunicó que, a partir del 1 de septiembre, dejará de operar el vuelo que hace cada sábado a La Habana desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York.
Tres aerolíneas estadounidenses: Southwest, American Airlines y JetBlue Airways están ahora compitiendo por cubrir esta ruta a La Habana. Las tres han enviado sendas solicitudes al DOT señalando su interés, el cual es diferente en cada caso particular. Por ejemplo, Southwest quiere utilizar la vacante para volar a La Habana desde Tampa, mientras American quiere hacerlo desde Miami. Sin embargo JetBlue Airways, no quiso revelar sus intenciones.
American quiere operar la ruta a La Habana antes del 22 de diciembre con un Boeing 737-800 de 160 asientos. La aerolínea tiene ya cinco vuelos diarios entre Miami y La Habana y un vuelo diario desde Charlotte a la capital cubana.
Por otro lado Southwest utilizaría la ruta a La Habana a partir del 1ro. de diciembre utilizando un Boeing 737-700 de 143 asientos o un 737-800 de 175 asientos. En la actualidad Southwest opera un vuelo diario a La Habana desde Tampa y tres vuelos diarios al mismo destino desde Fort Lauderdale.
La aerolínea Delta dejara de operar su vuelo semanal entre New York y la Habana. Dicha vacante se la disputan 3 nuevas aerolíneas ellas son: Southwest, American Airlines y JetBlue.
Con información de Martí Noticias