MUNDO
Jefe de la Interpol detenido en China termina renunciando a su cargo
Hongwei es investigado por violar la ley, según confirmó el gobierno chino
La desaparición y posterior detención en su país natal ha obligado a Meng Hongwei a dimitir como presidente de la Interpol, según anunció la secretaría general del órgano policial internacional con sede en Lyon, Francia.
Por tal motivo se ha convocado para una junta extraordinaria en Dubai, en el mes de noviembre, con el objetivo de elegir a un nuevo presidente.
La cónyuge de Meng quien reside en Francia, ha continuado haciendo llamamientos tanto al seno del organismo como al gobierno francés para que se involucren a ayudar a su esposo, pero parece que con la decisión de renunciar, aun no se sabe si fue bajo presión, parece que nadie quiere tener un encontronazo diplomático con el poder en China.
Las declaraciones del Jürgen Stock, secretario de la junta de Interpol asi lo demuestran “lo único que sabemos es que el Sr. Meng está siendo investigado por sospechas de haber violado la ley, y eso concierne al gobierno chino”
En tanto, las autoridades francesas dicen no tener ninguna información por los canales diplomáticos correspondientes sobre la situación de Meng.
Con información de Cubanos por el Mundo