Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Pelé estaría en un estado crítico de salud al cumplir tres semanas hospitalizado en Sao Paulo

NOTICIAS DE CUBA

Pelé estaría en un estado crítico de salud al cumplir tres semanas hospitalizado en Sao Paulo

El astro del fútbol internacional presenta serias complicaciones por un cáncer de colon

Edson Arantes do Nascimiento ‘Pelé’ presenta diferentes padecimientos que podrían provocar su muerte en próximos días

Pelé continúa ingresado en un hospital de Sao Paolo por complicaciones de un cáncer de colón. (Foto ilustrativa: Kely Nascimiento – Instagram)

La salud de Edson Arantes do Nascimiento ‘Pelé’ se encontraría en estado crítico por una progresión del cáncer de colon que padece desde el año pasado, además de disfunciones renales y cardiacas.

Según fuentes del medio Infobae, el astro del fútbol internacional cumplió tres semanas internado en el hospital ‘Albert Einstein’ de Sao Paulo, a donde han llegado varios de sus familiares temiendo lo peor.

La evolución del cuadro clínico y las condiciones de la enfermedad oncológica indican que la leyenda del fútbol brasileño, de 82 años, podría fallecer en los próximos días.

Los médicos han dicho a su esposa, Marcia Aoki, y a dos de sus hijos, que la salud de Pelé se encuentra deteriorada debido a fallas pulmonares y a su único riñón. Además, no se descarta que su corazón pueda tener complicaciones en un corto plazo.

El pasado 29 de noviembre, Pelé fue internado en dicho centro de salud para una reevaluación de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer colon. En la revisión los médicos le diagnosticaron una hinchazón general, conocida como síndrome edematémico y también una insuficiencia cardiaca descompensada.

El exfutbolista también recibió la atención debido a una infección respiratoria que presentaba en ese momento, a causa de un reciente contagio de la COVID-19.

Es un hecho que Pelé pasará la navidad ingresado en el hospital junto con su pareja e hijos, algunos de ellos están en camino provenientes del extranjero.

“Nuestra Navidad en casa fue suspendida. Decidimos junto con los médicos que, por varias razones, será mejor que nos quedemos por aquí, con todo el cuidado que esta nueva familia del hospital ‘Albert Einstein’ nos da”, comentó Kely en Instagram, una de las hijas del brasileño.

Fuentes de Infobae aseguran que ante la delicada situación, familiares y autoridades gubernamentales del gigante sudamericano ya comenzaron a planear los actos fúnebres del tres veces ganador del Campeonato Mundial de Fútbol.

Pelé sería velado de manera íntima con su familia y unos días después su cuerpo estaría presente en la cancha del equipo Santos, para que miles de brasileños puedan darle el último adiós. Posteriormente, sus restos van a ser movilizados a un cementerio privado.

En el marco del recién concluido Mundial de Qatar 2022, la FIFA hizo un homenaje al ‘Rey’ con un despliegue de 100 drones sobre la bahía de Doha. Los aparatos formaron el mensaje “Que te mejores pronto” y también una camiseta con el número 10.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top