Encuéntranos en

Periódico Cubano

La Seguridad del Estado cubana no se quedó conforme con el incendio del Gran Teatro

Noticias de Cuba

La Seguridad del Estado cubana no se quedó conforme con el incendio del Gran Teatro

En estos momentos oficiales vestidos de civil llevan a cabo una pesquisa con el fin de hallar un presunto “autor” del incendio del pasado jueves

 

teatro Alicia Alonso

(ARCHIVO INTERNET)

Las dudas no aclaradas tras el incidente ocurrido el pasado jueves en el Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso”, han hecho regresar las investigaciones a la escena, pero esta vez no a cargo de peritos común y corriente. Algunas fuentes han informado que la Seguridad del Estado intervino en el lugar, y desde entonces está haciendo averiguaciones.

Un reporte del portal Cubanet afirma que en estos momentos oficiales vestidos de civil llevan a cabo una pesquisa con el fin de hallar un presunto “autor” del hecho.

Varios trabajadores han sido interrogados con preguntas muy directas del estilo “¿quién tú crees que pudiera hacer ‘eso’?”, “¿cómo son tus relaciones con los otros trabajadores?” o si hay alguna rencilla entre empleados. Los involucrados en el chequeo aseguran, también, que ya han sido “verificados políticamente”, expone Cubanet citado por CiberCuba.

Las altas instancias no descartan la hipótesis de que se deba a un hecho intencional, pues ese día Raúl Castro se encontraba en el Capitolio cuando tuvo lugar el incidente, la nueva sede del Parlamento Cubano, que justo colinda con el inmueble del suceso.

Aunque aún no hay detenidos, la presencia de los agentes de la Seguridad del Estado comienza a preocupar a los trabajadores, que ya incluso bromean con “los visitantes”, pues en los últimos días han estado permanentemente.

Cubanet logró entrevistarse con algunos empleados y estos han declarado que creen que fue un simple accidente, debido seguramente a negligencia o descuido.

Se encontraron dos bombillas de alto voltaje quemadas, lo cual supone que fuese el origen del fuego.

La prensa oficial, por su parte, reportó de forma escueta que “el origen del incidente se debió presuntamente a una falla eléctrica”.

 

FUENTE CiberCuba y Cubanet

 

Click para comentar

0 Comentarios

  1. Mario Clavero

    4 abril, 2018 at 7:11 am

    El Gobierno cubano y su represiva y torturadora, La famosa Seguridad del Estado, ven visiones donde no las hay, pero por estar siempre temerosos e inseguros, la crean.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top