Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La Seguridad del Estado mantiene una fuerte vigilancia contra la periodista Luz Escobar

Noticias de Cuba

La Seguridad del Estado mantiene una fuerte vigilancia contra la periodista Luz Escobar

Un agente no identificado no la dejó salir a la calle porque “afuera hay Covid”

La Seguridad del Estado mantiene una fuerte vigilancia contra la periodista Luz Escobar

Fuerte vigilancia contra Luz Escobar. (Collage: Luz Escobar – Facebook)

Desde el estallido social en Cuba ocurrido el pasado 11 de julio, la periodista independiente Luz Escobar se encuentra bajo arresto domiciliario y con una fuerte vigilancia por parte de la Seguridad del Estado.

La comunicadora, madre de dos niñas, intentó salir del edificio donde se encuentra su hogar, pero fue interceptada por un agente de la policía política que monta vigilancia en la puerta.

El agente se puso frente a ella diciéndole que era peligroso salir “porque hay mucho COVID-19 allí afuera”.

“De nuevo han llegado a los bajos de mi edificio los enviados de la Seguridad del Estado para impedirme salir. Aquí pueden escuchar cómo se niega a identificarse y su expresión de afuera hay covid. De nuevo todo ilegal y arbitrario”, manifestó Escobar en Facebook al compartir el video de la situación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Periódico Cubano (@periodicocubano)

Ante la insistencia de Escobar por salir, el agente en reiteradas ocasiones le pidió que subiera a su apartamento sin dar una explicación precisa del bloqueo hacia la periodista.

Escobar expresó al represor que no tiene pendiente ni un asunto legal como para estar bajo arresto en su propia casa. El agente, quien nunca mostró su carné de identidad, se molestó porque estaba siendo grabado por parte de Escobar y nuevamente le insistió en que subiera a su apartamento.

Al final del video se ve que una mujer se mete a la discusión y Escobar decidió regresar a su apartamento para continuar bajo el arresto al que está sometida de manera ilegal.

La periodista no pudo salir a la calle como los miles de cubanos, pero desde su cuenta en Facebook aseguró que respalda la acción de los manifestantes que expresaron su rechazo a la continuidad del castrismo.

Igual que Escobar se encuentra la periodista Camila Acosta, quien recientemente logró identificar al agente que lleva su caso por “desorden público”.

La comunicadora dijo que el agente responde al nombre de Ernesto Dávila Gallardo y es un egresado de la carrera de derecho de la Universidad de La Habana.

Este oficial siempre la amenaza con enviarla a prisión por realizar un periodismo independiente en la Isla y además comportarse como “contrarrevolucionaria”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top