Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Selección cubana de sóftbol agenda entrenamientos previos a Panamericanos

Deportes

Selección cubana de sóftbol agenda entrenamientos previos a Panamericanos

Competirá el mismo representativo que participó en el mundial de la disciplina

La selección cubana va por el podio en los Panamericanos (AGRAMONTE)

Tres micro-ciclos de entrenamiento de cinco días cada uno, es lo que se tiene previsto para preparar a los seleccionados que representarán a Cuba en el sóftbol de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Por el momento los 15 softbolistas del conjunto nacional tendrán derecho a un par de días de descanso, ya que este domingo iniciarán dichas prácticas con el objetivo de subir al podio en la justa continental.

Los seleccionados son los mismo que participaron en el Campeonato Mundial de la disciplina, realizado en República Checa, donde la isla ocupó el décimo lugar en el standing final. Solo no estarán el receptor Andrés Reyna y el versátil Héctor Castillo.

“Vamos a tener el Activo de la Dignidad el día primero de julio allá en Ciego de Ávila y después realizaremos un alistamiento de aproximadamente 15 días. Nos reuniremos con el cuerpo técnico, la dirección del equipo y los atletas, donde analizaremos los errores que tuvimos en esa fuerte competencia”, comentó el presidente de la Federación Cubana de Sóftbol, Juan Reynaldo Pérez Pardo.

Asimismo, en entrevista con el medio oficialista Radio Rebelde, el directivo mencionó que por reglamento de los Juegos Panamericanos ya está confirmada la lista de jugadores que participarán en este evento deportivo y la única razón para hacer algún cambio es por motivos de lesión.

“No es un problema de Cuba, ni del INDER, son exigencias de los organizadores. Para nosotros era ideal haber conformado el conjunto después del Campeonato Mundial. Tuvimos 17 en República Checa y ahora vamos con 15 a Lima”, añadió Pérez Prado.

Al hablar de la participación cubana en el mundial de la especialidad, comentó que se aplicaron nuevos elementos de juego como un tiempo de 20 segundo para efectuar los lanzamientos al bateador y que los caribeños enfrentaron a potencias como Argentina Japón y Nueva Zelanda.

Para Pérez Prado, el equipo tuvo problemas en la defensiva y en ocasiones faltó la concentración.

“Estos dos elementos nos perjudicaron en nuestra aspiración de buscar un mejor resultado. Los jugadores estuvieron agresivos, pero cometieron varios errores tácticos, sobre todo en el corrido de bases”, añadió.

La selección cubana de sóftbol entrará en acción en los Juegos Panamericanos para el 25 de julio enfrentando al anfitrión, Perú. Dos días después, en la segunda jornada se medirán ante EEUU.

El 28 será el duelo contra el representativo mexicano y el 29 contra su similar de Argentina, para luego terminar la fase clasificatoria ante Venezuela, el día 30.

Con Información de CubaSí

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top