CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Selección de judo cubana buscará 13 medallas en los Panamericanos

Deportes

Selección de judo cubana buscará 13 medallas en los Panamericanos

El equipo tiene la misión de superar la participación realizada en los juegos pasados

Idalys Ortiz es una de las favoritas a ganar medalla de oro en Lima 2019 (CUBADEBATE)

El equipo de judocas de Cuba continúa preparándose para competir en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde tiene el objetivo de superar la actuación realizada en la pasada edición.

En total, son 14 combatientes, encabezados por los campeones mundiales Idalis Ortiz e Ivan Silva, los que estarán compitiendo en la capital peruana, recordó en entrevista el presidente de la Federación Cubana de dicha especialidad, Rafael Manso.

Asimismo, comentó que en Toronto 2015, la selección cubana de judo ganó 3 medallas de oro, 3 de plata y 8 de bronce para un total de 14 preseas y de los cubanos que participaron en aquella ocasión, solo repiten Magdiel Estrada en la división de los 73 kg e Idalis Ortiz en la modalidad de +78 kg.

“El objetivo es alcanzar 13 medallas, de ellas 4 de oro, para así superar la actuación de Toronto y aportar en el medallero para que la delegación pueda estar entre los primeros lugares”, señaló el directivo.

Manso asegura que tanto las selecciones femenil y varonil de la isla tiene una preparación del 100 por ciento y eso lo demuestra las participaciones de sus integrantes en las competencias de Grand Prix, Grand Slam, y los clasificatorios, sin perder de vista las bases instruidas en los entrenamientos.

La selección femenina va al mando de la entrenadora Yordanis Arencibia y actualmente se prepara en Alemania integrado por Ortiz, líder del ranking mundial de su división; Vanesa Godínez (48 kg), Nahomis Acosta (52), Anailis Dorvigny (57), Maylín del Toro (63), Onix Cortés (70) y Kaliema Antomarchi (78).

El conjunto varonil recibe la preparación de Julio Alderete y es liderado por Silva, subcampeón mundial de los 90 kg; Roberto Almenares (60), Osniel Solís (66), Magdiel Estrada (73), Jorge Martínez (81), Liester Cardona (100) y Andy Granda (+100).

Los judocas tiene en su agenda viajar a Ecuador para competir en un torneo abierto en Quito para ya ir de lleno a los Panamericanos que se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto.

Se espera que sus principales rivales sean los judocas provenientes de Brasil, quienes se ostentan como campeones defensores tras ganar en Toronto con 13 medallas, 5 de oro, dos de plata y seis de bronce.

Con Información de Radio Habana Cuba 

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top